Dignitas ajusta sus cuentas pendientes con Katowice

El primer fin de semana de acción en Katowice ha contado con una de sus competiciones baluarte, el Intel Challenge que enfrenta a los mejores conjuntos femeninos de Counter-Strike: Global Offensive.

Hasta la ciudad polaca se desplazaron ocho conjuntos: dos norteamericanos, uno brasileño, uno chino y cuatro europeos entre los que ha destacado Dignitas que ha acabado por erigirse campeón con cierta solvencia.

La fase inicial apenas ofreció sorpresas. Tanto las sudamericanas de Keyd Stars como las a la postre, vencedoras, coparon las dos primeras posiciones del grupo A sin demasiados sobresaltos. Por otra parte, el grupo B sí que contó con un resultado inesperado, la victoria de Squared Prospects sobre RES en la lucha por la primera posición.

RES Gaming
Juliano y RES no han conseguido replicar sus éxitos pasados. Imagen: ESL

De esta manera, las campeonas de la edición de 2017 representando a Team Secret y que ahora visten la camiseta de RES se vieron abocadas a disputar una final anticipada ante Dignitas en las semifinales. El encuentro no defraudó y tuvo que marcharse hasta el tercer mapa para resolverse con victoria estadounidense.

Más desequilibrada fue la segunda final en la que las brasileñas se vieron superadas por la experiencia de Squared Prospects que logró el pase a la final en dos ajustados parciales.

Keyd Stars
Keyd Stars ha sido la revelación del torneo. Imagen: ESL

Con los protagonistas definidos llegó una gran final que confirmó lo mencionado con anterioridad, los dos mejores equipos del torneo ya se habían enfrentado en la fase previa. El combinado europeo apenas pudo anotar seis rondas entre los dos mapas disputados y acabó por tener que conformarse con el subcampeonato.

Gracias a este holgado triunfo, Dignitas se resarce de la derrota en la final de la edición del año pasado y refrenda su categoría de mejor equipo femenino del mundo con Amanda "rain" Smith como principal referencia. 

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta