boston_major_T1_B[1]

ELEAGUE Major Boston: Los ocho aspirantes regionales

El primer 'Major' del año, el organizado por ELEAGUE con sede compartida entre Atlanta y Boston estrena, además de ubicación, una nueva nomenclatura que propicia que la lista de equipos participantes se amplíe hasta 24. La ya extinta fase previa pasa a formar parte del evento principal bajo el nombre de "Fase de aspirantes".

En esta etapa de competición entran en liza 16 equipos de los que la mitad lograrán el pase a la siguiente estancia. De dicha relación de participantes, estos son los a priori más débiles, los procedentes de los 'Minor' regionales.

Space Soldiers: A tres victorias de dejar de ser promesa

El equipo turco llega a su primer 'Major' en el punto ideal de madurez deportiva. El triunfo en el campeonato regional europeo demostró que hace ya tiempo que está golpeando para romper la puerta que separa a las promesas de las realidades.

Gran parte de este cambio tiene como responsable a MAJ3R, su líder. Con varios años de experiencia a sus espaldas, ha catapultado a la élite a unos jugadores que hasta ese momento vivían su nivel individual pero que ante rivales de entidad se diluían completamente.

En el apartado de las expectativas cobrará vital importancia el estado de forma de sus estrellas. En una etapa tan igualada donde un partido puede decidir continuar compitiendo o caer eliminado, los XANTARES, paz y Calyx han de ser protagonistas.

Alineación: MAJ3R, ngiN, XANTARES, Calyx, paz.

Estrella: XANTARES.

Mejor mapa: Cache. 

Space Soldiers disputará su primer Major. Imagen: HLTV.org
Space Soldiers disputará su primer Major. Imagen: HLTV.org

Team Liquid: Un incómodo trámite

La situación para el campeón americano no es idónea. Ante la imposibilidad de poder contar con su último fichaje, steel por haber disputado una fase previa con Immortals hace que Team Liquid tenga que incluir en el quinteto titular a su entrenador, zews, sepultando buena parte de sus opciones de éxito.

Durante el pasado año ha sido uno de los equipos más llamativos del panorama internacional, acercándose en varias ocasiones a títulos de gran importancia y obteniendo, por momentos, la regularidad de la que suelen palidecer los conjuntos del continente norteamericano. En ello ha influido el alto rendimiento mostrado por su estrella a lo largo del curso, EliGE.

Aunque la alineación titular esté marcada por las circunstancias, la exigencia es alta. Como mínimo, el equipo debe asegurar su clasificación a la segunda fase para evitar tener que recorrer nuevamente el circuito de los 'Minor' por completo.

Alineación: EliGE, nitr0, jdm64, Twistzz, zews.

Estrella: EliGE.

Mejor mapa: Cobblestone.

Team Liquid volverá a tener que utilizar a zews. Imagen: HLTV.org
Team Liquid volverá a tener que utilizar a zews. Imagen: HLTV.org

AVANGAR: Una fiera disfrazada de cenicienta

El conjunto kazajo ha pasado en seis meses de asomarse con pudor a las competiciones internacional 'online' de nivel medio a disputar su primer 'Major'. La mejoría en el último tramo del año 2017 ha sido tremenda sumando de manera regular victorias ante rivales de entidad y dominando de principio a fin el campeonato regional de la zona CIS.

La falta de experiencia en competiciones del más alto nivel puede jugar en su contra, sobre todo, en los primeros encuentros que servirán de aclimatación. 

El factor sorpresa puede ser uno de sus principales baluartes a la hora de considerar sus posibilidades de clasificación. Si consiguen entrar mentalmente a la competición desde el minuto uno, el equipo oriental puede convertirse en un importante peligro.

Alineación: buster, KrizzeN, qikert, jame, dimasick.

Estrella: qikert.

Mejor mapa: Mirage.

AVANGAR
AVANGAR puede sorprender. Imagen: PGL

Renegades: Se acabaron las excusas

Los australianos llegan al evento norteamericano en plena forma. Los resultados obtenidos en el último tramo del año 2017 hacen presagiar un alto nivel de preparación de cara a la cita más importante de la primera mitad de curso.

La adaptación y adecuación de Nifty y NAF-FLY a la rutina y estructura oceánica se ha completado y la versión que se vea en Atlanta de Renegades debe ser la mejor que pueda llegar a ofrecer este equipo. En ella se espera que jks acepte la responsabilidad de liderar a su equipo en el apartado estadístico y brille de manera consistente al nivel que se le conoce.

A diferencia de ediciones anteriores, por rendimiento reciente, a Renegades se le debe pedir que logre la clasificación incluso con cierta solvencia. Sobre el papel, son uno de los mejores equipos de entre los que proceden de los 'Minor' pero como siempre, la teoría hay que demostrarla dentro del servidor.

Alineación: AZR, USTILO, jks, Nifty, NAF-FLY.

Estrella: jks.

Mejor mapa: Cobblestone.

Renegades ante la exigencia de clasificarse. Imagen: HLTV.org
Renegades ante la exigencia de clasificarse. Imagen: HLTV.org

EnVyUs: La última oportunidad de reengancharse al vagón de los grandes 

Todo o nada. Así se presenta el 'Major' estadounidense para EnVyUs, un conjunto al que la reestructuración le está durando demasiado o simplemente, ya no está al nivel requerido para mirar de frente a los equipos punteros.

Esa es una incógnita que tendrá que resolver el subcampeón europeo ante un panorama que por la experiencia reciente, no parece ser el más propicio. Los galos rinden mejor ante enemigos de alto tallaje, partiendo desde la modestia del débil, pero a la hora de tener que refrendar una condición de favoritismo, salen sus carencias a la luz.

A pesar de ello, las predicciones sitúan a EnVyUs en un lugar privilegiado en la previa de la primera fase del ELEAGUE Major, sobre todo, debido al buen estado de forma con el que llega RpK o a la alta capacidad de desequilibrio con la que cuenta ScreaM.

Alineación: Happy, ScreaM, xms, RpK, SIXER.

Estrella: RpK.

Mejor mapa: Cobblestone.

EnVyUs tendrá mucha responsabilidad sobre sus hombros. Imagen: HLTV.org
EnVyUs tendrá mucha responsabilidad sobre sus hombros. Imagen: HLTV.org

Misfits: La recompensa de la excepción

En un país como es Estados Unidos, donde históricamente se ha primado el nivel individual sobre el trabajo táctico y donde los jugadores más cerebrales han sido apartados poco a poco de la primera línea competitiva es complicado ver triunfar equipos como Misfits.

Pero la excepción está ahí, un redimido seangares lidera a los de Florida dejando en evidencia los frutos de su trabajo concienzudo en el aspecto táctico del juego. Con los mimbres adecuados se formó un equipo que logró el subcampeonato regional americano y que aterriza en Atlanta con un buen cartel.

El lado negativo lo forma, como también es habitual por aquellos lares, la irregularidad en el nivel individual de algunos de sus jugadores, especialmente ShahZaM, capaz de lo mejor y de lo peor. Por paliar la disformidad del rendimiento de su 'AWP' pasará el límite entre la clasificación o la eliminación.

Alineación: seangares, AmaNek, devoduvek, SicK, ShahZaM.

Estrella: AmaNek.

Mejor mapa: Mirage.

Misfits es la excepción norteamericana. Imagen: HLTV.org
Misfits es la excepción norteamericana. Imagen: HLTV.org

Quantum Bellator Fire: Evidenciando el obsoleto formato

El reparto de plazas para el 'Major' da lugar para un intenso y más que merecido debate que no tiene razón de ser en este momento, pero que sale a la palestra una vez toca hablar del subcampeón de la zona CIS. El ruso es a todas luces uno de los equipos más débiles de la competición que se ha visto enormemente beneficiado por la condición de 'Leyendas' o eliminados en la pasada edición, de los grandes nombres de su región.

En su última presencia competitiva, las finales europeas de WESG, Quantum Bellator Fire acabó en la última posición de su grupo con tan solo una victoria en su haber, un resultado que no hace sino aumentar las dudas acerca de su nivel.

Cuesta imaginar una escenario, no solo en el que los rusos sorprendan haciéndose con la clasificación sino que incluso logren una victoria si los sorteos evitan el cruce frente a Flash Gaming.

Alineación: balblna, jmqa, Kvik, waterfaLLZ, Boombl4.

Estrella: Boombl4.

Mejor mapa: Inferno.

Quantum Bellator Fire es la cenicienta de la competición. Imagen: HLTV.org
Quantum Bellator Fire es la cenicienta de la competición. Imagen: HLTV.org

Flash Gaming: La carambola perfecta

La sonada ausencia de TyLoo, finalista asiático, le ha abierto las puertas de su primer 'Major' a Flash Gaming. Para confirmar su presencia, el conjunto chino ha tenido que recurrir a los servicios de Karsa, jugador que actualmente ocupa el banquillo y que debido la restricción de alineaciones tendrá que volver a enfundarse la casaca de titular.

Los resultados presenciales más recientes no son muy halagüeños demostrando estar en un segundo escalafón de la región asiática a bastante distancia de los dominadores Renegades o TyLoo aunque en el plano individual, jugadores como el malayo kaze son capaces de acortar las distancias en ciertos momentos.

Junto con Quantum Bellator Fire, Flash Gaming es posiblemente uno de los conjuntos más modestos de entre los que se desplacen a Atlanta y no debería sorprender una pronta eliminación a manos de otros equipos más experimentados.

Alineación: AttackeR, Summer, kaze, LOVEYY, Karsa.

Estrella: kaze.

Mejor mapa: Inferno.

Flash Gaming acudirá a Atlanta de rebote. Imagen: HLTV.org
Flash Gaming acudirá a Atlanta de rebote. Imagen: HLTV.org

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta