boston_major_T1_B[1]

ELEAGUE Major Boston: Los ocho caídos en Cracovia

La segunda parte de estos artículos en clave de previa de cara al inminente ELEAGUE Major de Boston contempla aquellos equipos que llegan a esta fase inicial tras no superar los grupos de la anterior edición, la celebrada en Cracovia en julio de 2017. Estos se unirán a los representantes de los campeonatos regionales desde el próximo viernes día 12 de enero.

Cloud9: Talento irregular

En la ciudad polaca, el equipo norteamericano volvió a pisar un 'Major' después de dos ocasiones de manera consecutiva en las que acumuló fracasos en las fases previas y cerca estuvo de alcanzar las eliminatorias. A raíz de ello se produjeron cambios en el quinteto titular, incorporando a RUSH y tarik en detrimento de los veteranos n0thing y shroud.

A partir de ahí, el rendimiento de Cloud9 se regularizó y comenzó a obtener mejores resultados de forma consistente, convirtiéndole en serio aspirante al trono de mejor equipo continental en una pugna que aún le enfrenta a Team Liquid.

Todo lo que no sea acceder a la fase principal de la competición supondrá un fracaso absoluto. Una vez dentro, los pequeños detalles serán los que marquen dónde esta su límite aunque debería ser uno de los principales aspirantes a alcanzar los cuartos de final.

Alineación: Stewie2k, autimatic, Skadoodle, RUSH, tarik.

Jugador estrella: Stewie2k.

Mejor mapa: Mirage.

Cloud9 es uno de los favoritos. Imagen: HLTV.org
Cloud9 es uno de los favoritos. Imagen: HLTV.org

FlipSid3: Especialista en sorprender

Lo del equipo ruso es digno de estudio. Pocos conjuntos son tan capaces de explotar al máximo sus capacidades para obtener resultados por encima de lo esperado.

Los 'Major' son la competición fetiche de FlipSid3. A pesar de cosechar resultados mediocres durante el resto de la temporada, es llegar a una de las citas apoyadas por VALVe y la transformación es tremenda. Se ha convertido en un especialista en los partidos al mejor de un mapa, claves en este tipo de vicisitudes. 

Con respecto a lo visto en Cracovia sólo se ha producido un cambio en su quinteto, aunque se trata de una baja sensible, la de electronic que ha sido suplido por seized. Aunque el nivel individual ha descendido, FlipSid3 mantiene la estructura táctica que tantos réditos le ha dado por lo que una vez más, en silencio, vuelve a ser aspirante a superar esta etapa inicial.

Alineación: markeloff, B1ad3, seized, wayLander, WorldEdit.

Jugador estrella: WorldEdit.

Mejor mapa: Train.

FlipSid3, uno de los habituales en estas competiciones. Imagen: HLTV.org
FlipSid3, uno de los habituales en estas competiciones. Imagen: HLTV.org

G2 Esports: No se permiten fallos

Caer eliminado en la fase de grupos en Polonia fue un duro golpe para las aspiraciones del equipo francés. Un conjunto creado con el único propósito de levantar títulos y que lo ha hecho, sí, pero con una irregularidad que no puede sustentar un proyecto de esta índole.

Desde verano a esta parte no ha cambiado mucho el panorama, G2 Esports sigue asustando cuando es capaz de desbloquear su máximo nivel pero también muestra la debilidad del inexperto cuando las cosas no salen como están previstas. En que SmithzZ desde el puesto de entrenador y shox en el de líder sean capaces de enderezar una situación complicada estará la clave en su desempeño.

La fase de aspirantes debe ser un mero calentamiento para los galos, los cuales han de tener como objetivo mínimo alcanzar las eliminatorias. El potencial, por otro lado, nos indica que estamos ante uno de los principales favoritos al título.

Alineación: shox, NBK, bodyy, apEX, kennyS.

Jugador estrella: kennyS.

Mejor mapa: Inferno.

G2 Esports debe luchar contra la irregularidad. Imagen: HLTV.org
G2 Esports debe luchar contra la irregularidad. Imagen: HLTV.org

Natus Vincere: El despertar del letargo

Zeus ha vuelto. Esa es la clave en cualquier análisis que se quiera realizar sobre Na'Vi de cara a las próximas semanas. El retorno de su eterno capitán es la mejor de las noticias para un conjunto que tocó fondo en el 'Major' de julio al no ser capaz ni de superar los grupos, mientras que el de Járkov levantaba el trofeo en su escarceo en Gambit Gaming.

Junto a él, Natus Vincere también ha incorporado a electronic, dotando de aún más potencia de fuego a un quinteto ampliamente sobrado de ella, con jugadores de la talla de s1mple o flamie. Las dudas que todavía genera este equipo aparecen a la hora de conocer si habrá habido tiempo suficiente para instaurar el nuevo sistema táctico por parte de Zeus y si algunos de sus jugadores serán capaces de adaptarse a las restricciones que esto supone.

Sobre el papel se trata de un claro aspirante a pisar las rondas finales en Boston, debiendo suponer un trámite la etapa de aspirantes que disputará inicialmente. 

Alineación: Zeus, Edward, flamie, s1mple, electronic.

Jugador estrella: s1mple.

Mejor mapa: Train.

Será el primer 'Major' tras la vuelta de Zeus a Na'Vi. Imagen: HLTV.org
Será el primer 'Major' tras la vuelta de Zeus a Na'Vi. Imagen: HLTV.org

mousesports: La coralidad como tarea pendiente

El club de origen germano lleva muchos años intentando romper la barrera de las eliminatorias con proyectos de distinto enfoque, todos sin éxito. En esta ocasión, sin embargo, parece acudir a Atlanta con uno de los quintetos más sólidos y equilibrados en mucho tiempo y eso arroja cierta esperanza.

Algo que no deja lugar a dudas es que se trata de un equipo que funciona en torno a su jugador más prominente, el checo oskar. Uno de los 'AWP' más desequilibrantes del panorama internacional aunque con cierta tendencia individualista. La presencia, esta vez sí, de un equipo compacto detrás suyo mitiga las faltas que esto puede ocasionar y dota de una mayor consistencia a mouz.

El primer escollo a superar es la fase previa en la que parten con un favoritismo marcado por la obviedad de sus últimos resultados. Una vez lleguen los encuentros más exigentes veremos cuál es su nivel real.

Alineación: suNny, STYKO, ropz, oskar, chrisJ.

Jugador estrella: oskar.

Mejor mapa: Mirage.

Mousesports cuenta con un equipo muy sólido. Imagen: HLTV.org
Mousesports cuenta con un equipo muy sólido. Imagen: HLTV.org

Sprout: Personalidad incómoda

El equipo alemán es uno de los habituales en estas fases previas de los 'Major', etapa en la que además se desenvuelven a la perfección. La frecuencia con la que se le sitúa como uno de los conjuntos más débiles, infravalorándole le hace ser capaz de protagonizar una gran cantidad de sorpresas.

Su principal valor reside en la experiencia, miembros como kRYSTAL llevan en la élite varios años y ahora incorporan a Spiidi y denis, procedentes de mousesports para dotar a Sprout de un mayor grado de veteranía.

A pesar de sus puntos fuertes, se antoja complicado que los débiles no sean los que marquen la diferencia y el equipo centroeuropeo caiga eliminado a las primeras de cambio.

Alineación: kRYSTAL, innocent, Spiidi, denis, zehN.

Jugador estrella: zehN.

Mejor mapa: Cobblestone.

Será el debut oficial de Sprout como club. Imagen: HLTV.org
Será el debut oficial de Sprout como club. Imagen: HLTV.org

FaZe Clan: El fracaso no se contempla

El conglomerado europeo es sin duda, sobre el papel, el mejor equipo de la competición a pesar de tener que empezar su trayectoria desde la fase previa debido al estrepitoso fracaso que supuso su pronta eliminación en Cracovia.

Contar con nombres de la talla de NiKo o rain, dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad en una etapa tan embrionaria del torneo hace de FaZe un valor seguro a la hora de predecir qué equipos lograrán el pase.

Todo lo que sea que el 'superequipo' juegue más de tres mapas en la fase de aspirantes debería sorprender ya que esta, no ha de ser más que un simple calentamiento aunque la presión por cumplir con las expectativas puede jugar una mala pasada.

Alineación: karrigan, NiKo, rain, GuardiaN, olofmeister.

Jugador estrella: NiKo.

Mejor mapa: Inferno.

FaZe acude a Atlanta con mucha responsabilidad. Imagen: HLTV.org
FaZe acude a Atlanta con mucha responsabilidad. Imagen: HLTV.org

Vega Squadron: Experto en hazañas

Nadie cuenta con el equipo ruso en las quinielas iniciales de las fases previas de los 'Major' pero con esta, será la tercera cita consecutiva a la que logran acceder, siempre sorprendiendo, siempre desde las sombras.

No cabe duda de que se trata de uno de los equipos más trabajados tanto a nivel estratégico como de sinergia grupal y eso se nota. Un quinteto que no ha realizado modificaciones en más de un año y que ya juega de memoria, espoleado además por los destellos de mir.

Poniendo sobre la mesa todos los equipos que estarán en esta fase inicial se hace difícil contar a Vega Squadron como uno de los que lograrán el pase pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que es uno de los equipos a evitar siempre en estas situaciones.

Alineación: chopper, hutji, mir, jR, keshandr.

Jugador estrella: mir.

Mejor mapa: Mirage.

Vega Squadron no falta a la cita. Imagen: HLTV.org
Vega Squadron no falta a la cita. Imagen: HLTV.org

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta