loWel: "Mi único sueño es ganar, con quien sea. Y si es con gente de mi país, mejor todavía"

Uno de los jugadores más queridos y reconocidos en la escena española de Counter Strike ha decidido montar un nuevo equipo por su cuenta, en este caso con HS. Desde Tempo Storm se interesaron por el proyecto y contactaron con el español, llegando a muy buenos términos. Aquí os dejamos nuestra charla con Christian "loWel" Garcia.

- ¿Cómo se ha formado el equipo?

El equipo lo creamos HS y yo. Tenemos muy buena relación y compartimos la misma mentalidad e ideas. Él quería jugar conmigo desde un principio y yo con él. A partir de ahí, quisimos crear un equipo donde a parte de eso, todos fuéramos amigos, sin gente prepotente ni sobrada, y mucho menos con mala actitud. Los nombres de Fox e Innocent encajaban a la perfección.

- El quinto jugador ha sido lo que más ha costado decidir. ¿Por qué SOKER?

Había más jugadores, pero sinceramente no había mucha diferencia entre ellos. Cualquiera que entrase nos iba a hacer mejores. Gracias a la confianza entre HS y yo, decidimos dar una oportunidad tanto a SOKER como a Dracu. Aitor lleva mucho tiempo trabajando, sé que va a tener una actitud ejemplar y se va a comer el mundo.

Quiero personas que trabajen, sean humildes y buenos compañeros. HS y yo pedimos la opinión de Dracu, ya que al ver el equipo desde fuera tiene una visión diferente sobre qué tipo de jugador necesitábamos. Creemos que SOKER se adapta perfectamente en todos los sentidos. Aun así, es preciso puntualizar que Aitor estará en período de prueba durante tres meses. Desconocemos cómo se adaptará al nivel además del ingles. Confiamos en él y por eso le hemos brindado esta oportunidad.

 

LoWel ha competido en muchos equipos, y es una de las estrellas más reconocidas del Counter Strike en nuestro país
LoWel ha competido en muchos equipos, y es una de las estrellas más reconocidas del Counter Strike en nuestro país

- ¿En qué momento sale el nombre de Dracu como posible entrenador?

HS y yo confiamos mutuamente el uno en el otro. Le trasladé la idea de contar con Dracu porque personalmente es el mejor coach que he tenido en general. Es cierto que aún tiene que aprender en el ámbito táctico e 'in-game'. Hablé con él y decidí darle la oportunidad de venir a un equipo europeo. Dracu es una persona que se va a dejar la vida por el quinteto, y con su actitud y su forma de trabajar sé que nos va a hacer mejores.

- ¿Cómo se ha fraguado el acuerdo con Tempo Storm? ¿Por qué con esta organización y no otra?

Nos decantamos por Tempo Storm por varios motivos: por un lado es una organización reconocida y han sido los primeros en interesarse en nosotros. Nos van a proporcionar muchas facilidades tanto para el día a día como para momentos puntuales (bootcamps). Cuentan con patrocinadores de la talla de RedBull o NVIDIA. Estamos muy contentos de que hayan depositado su confianza en este equipo.

 

- ¿Están ya definidos las funciones de cada uno dentro del quinteto?

Sinceramente todavía no hemos definido el rol de cada uno en el equipo. En la manera de dirigir ahora mismo de HS, cada uno toma sus propias decisiones. Si tuviera que poner una etiqueta a cada jugador, HS es el IGL, fox AWP, innocent support/entry, SOKER support/entry, y yo estoy jugando un poco de todo, tengo total libertad, quizás lurker.

"Estoy feliz por mi mismo, ya que he tenido en mi mano poder dar la oportunidad a gente que se lo merece"

- ¿Cuál será vuestro primer evento presencial?

Será en Lisboa, en Portugal, en la Mercedes-Benz CS:GO el mes que viene, del 8 al 10 de junio.

- ¿Valoráis la opción de jugar ESL Masters?

No estamos seguros. Barajamos cualquier opción posible. El hecho de ser dos jugadores españoles y un portugués nos permite participar en ella. No descartamos esa opción, pero tenemos que hablarlo.

- Aunque es pronto: ¿qué metas os ponéis a corto plazo en el equipo?

Obviamente es un equipo nuevo y va a llevar mucho trabajo estar al nivel de otros. Nuestro principal objetivo es clasificarnos al 'Minor'. Somos jugadores con mucha experiencia y estoy seguro de que podemos conseguirlo si trabajamos y avanzamos adecuadamente.

S1mple dona un premio a una organización caritativa

- loWel, SOKER y Dracu. Tres españoles en un mismo equipo. ¿Es en parte un sueño cumplido?

La verdad es que no. Estoy feliz por mi mismo, ya que he tenido en mi mano poder dar la oportunidad a gente que se lo merece. Ellos llevan haciendo las cosas muy bien en España durante mucho tiempo. Ahora tienen a su alcance pasar al siguiente nivel. Para mi no es ningún sueño. Sinceramente no tengo preferencia por jugar con gente española o extranjera. Mi único sueño es ganar, con quien sea. Y si es con gente de mi país, mejor todavía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta