Fnatic da un golpe sobre la mesa en Katowice
Fnatic logra su tercer cetro en Katowice en una final apasionante y que no se resolvió hasta el desempate de la última ronda ante un FaZe Clan que era, a priori, el favorito para alzarse con el cetro en la ciudad polaca en CS:GO.
Siete horas fueron necesarias para resolver una final en la que se disputaron los cinco mapas, dos de ellos con prórroga, y que devuelve a un clásico del deporte electrónico y el Counter Strike como Fnatic a los titulares de todo el mundo.
FaZe empezó en modo arrollador
FaZe Clan arrancó la final a gran nivel y superó a Fnatic en la primera ronda. La elección de Cache como primer mapa les vino a las mil maravillas y con jugadas tan brillantes como la de 'NiKo', FaZe ganó con un contundente 16-5 el primer mapa.
¡Vaya maravilla de NiKo! El bosnio resuelve un 1 contra 3 para poner la quinta ronda de su equipo en el marcador. La Gran Final ha arrancado con un gran nivel de juego. #IEMKatowice https://t.co/3zy0S22tkC pic.twitter.com/xxnorpqlsJ
— Movistar eSports (@MovistareSports) 4 de marzo de 2018
El segundo mapa, clave para Fnatic
Fnatic empieza a encontrar sensaciones en la final y a pesar del gran momento de 'NiKo' y de FaZe, el histórico equipo sueco se metía de lleno en la eliminatoria. FaZe no tiró en el segundo mapa la toalla y forzó, hasta en dos ocasiones, la prórroga. Finalmente con un 22-20 Fnatic consiguió un punto clave para el devenir del torneo.
De esta manera, tras dos prórrogas, Fnatic lograba poner el broche a un Inferno que había empezado muy cuesta arriba. Empatan el marcador en la Gran Final y habrá cuarto mapa. #IEMKatowice https://t.co/3zy0S22tkC pic.twitter.com/7VhXYLKc9g
— Movistar eSports (@MovistareSports) 4 de marzo de 2018
Con la moral por las nubes, Fnatic consiguió un tercer mapa en el que FaZe aguantó solo el ritmo en la primera parte del Overpass gracias a genialidades como la de 'GuardiaN', que se hizo un 1 vs 5. El 7-0 de la segunda tanda permitió a Fnatic quedarse a solo un mapa de la victoria.
¡¡¡Increíble GuardiaN!!! ¿Quién dijo que no se puede resolver un 1 contra 5? Una genialidad permite a FaZe Clan anotar la tercera ronda en el marcador. #IEMKatowice https://t.co/3zy0S22tkC pic.twitter.com/br1iUe5GFT
— Movistar eSports (@MovistareSports) 4 de marzo de 2018
Train dictó sentencia
Ya en Mirage, FaZe empezó como una apisonadora el mapa en busca del empate. Fnatic intentó reducir distancias y estuvo cerca de remontar, pero FaZe reaccionó a tiempo y forzó el quinto mapa. Train dictaría sentencia en Katowice.
Con la tensión de ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban, Fnatic y FaZe se mantuvieron igualados en todo momento. Al igual que en los anteriores mapas, se volvieron a ver bonitos detalles de calidad como el de Karrigan, que resolvió de forma muy sutil un 2 vs 1 en la ronda de pistolas.
Flusha fue el héroe de Fnatic. Con dos plenos en las rondas decisivas, Fnatic forzó la primera prórroga en el mapa decisivo.
Esta bestialidad de Flusha, que anota su segundo pleno en las últimas 5 rondas, es suficiente para poner el 15-15 en el marcador y llevar el último mapa a 6 rondas extra para conocer al campeón de la #IEMKatowice https://t.co/3zy0S22tkC pic.twitter.com/4DJpFJ1Bbu
— Movistar eSports (@MovistareSports) 4 de marzo de 2018
Ya en estos seis mapas de desempate, 'flusha' volvió a ser el protagonista, y lideró la remontada de Fnatic que se alzó con el cetro de Katowice en CS:GO y un premio en metálico de 250.000 dolares.
Una ronda para la historia de Katowice. Con este triunfo, Fnatic suma su tercer trofeo en la ciudad polaca y dan un golpe sobre la mesa ante un FaZe Clan que parecía el gran favorito. #IEMKatowice pic.twitter.com/dHcRWhjXbD
— Movistar eSports (@MovistareSports) 4 de marzo de 2018