Fnatic da un golpe sobre la mesa en Katowice

Fnatic logra su tercer cetro en Katowice en una final apasionante y que no se resolvió hasta el desempate de la última ronda ante un FaZe Clan que era, a priori, el favorito para alzarse con el cetro en la ciudad polaca en CS:GO.

Siete horas fueron necesarias para resolver una final en la que se disputaron los cinco mapas, dos de ellos con prórroga, y que devuelve a un clásico del deporte electrónico y el Counter Strike como Fnatic a los titulares de todo el mundo.

FaZe empezó en modo arrollador

FaZe Clan arrancó la final a gran nivel y superó a Fnatic en la primera ronda. La elección de Cache como primer mapa les vino a las mil maravillas y con jugadas tan brillantes como la de 'NiKo', FaZe ganó con un contundente 16-5 el primer mapa.

El segundo mapa, clave para Fnatic

Fnatic empieza a encontrar sensaciones en la final y a pesar del gran momento de 'NiKo' y de FaZe, el histórico equipo sueco se metía de lleno en la eliminatoria. FaZe no tiró en el segundo mapa la toalla y forzó, hasta en dos ocasiones, la prórroga. Finalmente con un 22-20 Fnatic consiguió un punto clave para el devenir del torneo.

Con la moral por las nubes, Fnatic consiguió un tercer mapa en el que FaZe aguantó solo el ritmo en la primera parte del Overpass gracias a genialidades como la de 'GuardiaN', que se hizo un 1 vs 5. El 7-0 de la segunda tanda permitió a Fnatic quedarse a solo un mapa de la victoria.

Train dictó sentencia

Ya en Mirage, FaZe empezó como una apisonadora el mapa en busca del empate. Fnatic intentó reducir distancias y estuvo cerca de remontar, pero FaZe reaccionó a tiempo y forzó el quinto mapa. Train dictaría sentencia en Katowice.

Con la tensión de ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban, Fnatic y FaZe se mantuvieron igualados en todo momento. Al igual que en los anteriores mapas, se volvieron a ver bonitos detalles de calidad como el de Karrigan, que resolvió de forma muy sutil un 2 vs 1 en la ronda de pistolas.

Flusha fue el héroe de Fnatic. Con dos plenos en las rondas decisivas, Fnatic forzó la primera prórroga en el mapa decisivo. 

Ya en estos seis mapas de desempate, 'flusha' volvió a ser el protagonista, y lideró la remontada de Fnatic que se alzó con el cetro de Katowice en CS:GO y un premio en metálico de 250.000 dolares.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta