Los samuráis se han proclamado campeones de la IEM Katowice 2023 logrando un récord de victorias consecutivas, convirtiéndose en los número 1 del mundo. Lo han hecho, además, en un momento de récord histórico para CS:GO.
Counter-Strike es eterno. El rey de los shooters, el juego que toda una generación de entre 25 y 35 años ha jugado en los cibers, un título del que todo el mundo ha oído hablar y que a día de hoy sigue reventando récords.
Quizá lo haga con el 4º juego de la saga, Global Offensive, aunque el apellido que lleve el Counter da absolutamente igual, porque que tras más de 10 años de CS:GO y casi 24 desde su lanzamiento original en PC todavía está en boca de todos.
Este pasado fin de semana se han disputado las finales de la IEM Katowice, la cuna del competitivo de CS:GO, el torneo al que cualquier jugador profesional quiere ir en una de las ciudades más icónicas de los esports.
Allí, en Polonia, en el Olimpo del Counter, G2 Esports ha levantado su primer título de IEM, una de las copas más importantes del mundo, empezando el año como el Rey del mundo en el shooter de Valve y reviviendo tras un 2022 muy complicado para los samuráis a nivel institucional.
De hecho, G2 ha ganado la IEM Katowice 2023 completando, además, una de las rachas sin perder más largas de la historia, llegando a un total de 21 mapas sin conocer la derrota en LAN.
En la gran final, G2 Esports despachó a Heroic, el mejor conjunto danés del mundo, con un contundente 3-1 (16-12 en Nuke, 16-13 en Mirage, 11-16 en Inferno y 16-7 en Ancient), confirmando el gran momento de forma de los primos huNter, MVP de Katowice y NiKo y el brillo de su gran estrella: m0NESY.
Resumen del torneo en Liquipedia
CS:GO hace historia también en Steam
Valve también está de celebración, porque tras más de 11 años de CS:GO en Steam, ha sido en este 2023 cuando se ha superado el récord de jugadores simultáneos en la plataforma.
CS:GO ha llegado a 1.320.219 jugadores el pasado 11 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva caja de contenido y las finales de Katowice, siendo además el juego de Steam más jugado del mundo.
Esto, sumado a las más de 400.000 personas que han visto las finales de la IEM Katowice en Twitch (y no contamos otras plataformas) confirman que CS:GO no solo está de dulce, sino que está más vivo que nunca.