Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FOX, jugador de CS:GO para Vodafone Giants
FOX, jugador de CS:GO para Vodafone Giants / BLAST Pro Series

Giants suspende de empleo y sueldo a un jugador por declaraciones machistas

Richardo 'FOX' Pacheco ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes tras unas declaraciones machistas en un streaming de la liga portuguesa de CS:GO.

Cuidar lo que dices es fundamental en un sector puramente audiovisual. Pero no solo lo que comentas delante de una cámara, sino también la forma de decirlo.

Y es que parece que FOX, jugador portugués de CS:GO para Vodafone Giants, realizó unas condenables y desafortunadas declaraciones tras un partido de la LPCS.

Al parecer, y según publicó un usuario llamado YoungGODCSGO en Twitter, el jugador afirmó que le pegaría dos guantazos a su novia si ella gritase en el público.

En el tuit se puede ver el vídeo donde, supuestamente, hace tales declaraciones. Eso sí, son en portugués, y parece que la sanción de Giants confirma las palabras del jugador luso. 

FOX se refería a la mujer de KILLDREAM, ex compañero suyo en Giants, que, en teoría, estaba gritando y haciendo comentarios y gestos negativos sobre los rivales de su marido.

FOX respondió a los entrevistadores afirmando que, si fuese su mujer, él hubiese reaccionado de otro modo, llegando incluso a golpearla por tales acciones. 

Comunicado oficial de Vodafone Giants

Menos de 24 horas después, el club malagueño ha publicado un comunicado oficial en Twitter confirmando que suspenderá de empleo y sueldo a FOX durante un mes:

Comunicado oficial de Vodafone Giants
Comunicado oficial de Vodafone Giants / Vodafone Giants

Giants considera que "el comportamiento del jugador como falta muy grave y aplicará con carácter inmediato la suspensión de empleo y sueldo por duración de un mes".

Además, concluyen afirmando el arrepentimiento de FOX ante dichas declaraciones y, sobre todo, ante sus compañeras de división. Recordemos que Vodafone Giants cuenta con un equipo íntegramente femenino de CS:GO.

FOX, por su parte, ha pedido disculpas públicamente en su Twitter personal, arrepintiéndose de lo sucedido y asegurando que no volverá a protagonizar un suceso así:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta