Gla1ve: "El dominio de Astralis es positivo"
Movistar eSports

Gla1ve: "El dominio de Astralis es positivo"

El danés Lukas 'Gla1ve' Rossander es jugador de Counter-Strike: Global Offensive para Astralis. Pese a tener tan solo 23 años, es ya todo un veterano del shooter de Valve y sus inicios se remontan a la época de Counter-Strike: Source.

Tras pasar por multitud de equipos, desde finales de 2016 ha permanecido ininterrumpidamente en su actual club, con el que ha ganado los principales torneos internacionales y se ha convertido en una de las grandes figuras del CS:GO mundial.

Su desempeño individual también ha sido notable, lo que le valió que la web HLTV.org lo incluyera en su top 20 de mejores jugadores de la temporada ocupando la octava posición. Con su equipo, ha conseguido ganar los dos últimos Majors y tiene un total de tres.

En Movistar eSports hemos podido hablar con él en una entrevista en la que hemos repasado el papel de su equipo en el último Major, sus aspiraciones de cara al futuro, los aspectos más técnicos de CS:GO que atañen a su escuadra y sobre el dominio que ejerce Astralis en la escena internacional.

Por supuesto, también hemos querido conocer un poco más sobre su lado más humano, las dificultades personales a las que se han enfrentado como equipo, qué hará tras retirarse o cómo es la vida de una estrella de CS:GO en Dinamarca, su país natal.

Si te ha gustado la entrevista, echa un vistazo a las que les hicimos a otros personajes relevantes de los deportes electrónicos como Ibai Llanos —conocido especialmente por su labor como narrador de League of Legends— y Álvaro 'Alvaro845' González —fundador de Team Queso, club referencia mundial en los esports mobile—.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta