Las 'Leyendas' entran en juego

Una vez se ha superado la fase preliminar llega la hora de la verdad en el ELEAGUE Major de Boston. Los equipos considerados 'Leyenda' por haber alcanzado las eliminatorias en la edición anterior disputada en Cracovia harán finalmente presencia en la cita norteamericana.

Astralis: Recuperando su estrella

Han pasado unos meses muy complicados en los que Nicolai "device" Reedtz no ha podido jugar con los suyos, y lo han notado. A pesar de que los resultados no han sido del todo negativos, las sensaciones no se han parecido a las de otras etapas del año.

La baja de su estrella ha propiciado un cambio en el reparto de roles que ha acabado por ser permanente. Peter "dupreeh" Rasmussen ha pasado a manejar el 'AWP', propiciando que device pase a realizar labores de 'lurkeo'.

Con estas modificaciones se espera que su joven estrella pueda recuperar el ritmo competitivo poco a poco sin la responsabilidad de su rol anterior. Sea como fuere, con los daneses hay que contar siempre en las quinielas de favoritos y esta ocasión no será distinta.

Alineación: gla1ve, dupreeh, Xyp9x, device, Kjaerbye.

Jugador estrella: device.

Mejor mapa: Inferno.

Astralis quiere recuperar al mejor device. Imagen: HLTV.org
Astralis quiere recuperar al mejor device. Imagen: HLTV.org

BIG: Volver a sorprender

Si echamos la vista atrás hasta el PGL Major de Cracovia y buscamos cuál fue la mayor sorpresa de la competición, indudablemente aparecerá BIG en nuestra mente. Los alemanes no aparecían en ninguna relación de favoritos y se colaron en las eliminatorias sumando diversas victorias de entidad.

La característica que definió al equipo y que a día de hoy se mantiene, es el rigor táctico. Liderado por Fatih "gob b" Dayik, el conjunto centroeuropeo brilló al más alto nivel en este aspecto sorprendiendo a propios y extraños.

Ahora, sin embargo, se antoja más complicado que puedan reeditar sus éxitos pasados. Los resultados más recientes no son para nada halagüeños y sus rivales ya saben qué pueden encontrarse ante BIG por lo que la principal asignatura pendiente será reinventarse e innovar.

Alineación: gob b, keev, tabseN, LEGIJA, nex.

Jugador estrella: tabseN.

Mejor mapa: Cobblestone.

BIG tendrá complicado repetir posición. Imagen: HLTV.org
BIG tendrá complicado repetir posición. Imagen: HLTV.org

Fnatic: El éxito de la calma

Sin lugar a dudas, Fnatic es uno de los nombres propios en la historia del Counter-Strike y lo es por méritos propios y por ser reincidente en escenas de alzamiento de trofeos, pero también lo es por creer en sus proyectos y permitir que maduren a su ritmo.

Es el caso del momento actual que vive el conjunto escandinavo. Alejado de los focos y teniendo que mirar al pasado para buscar una competición a la que acudiera como favoritos, pero volviendo a recorrer el camino con solidez confiando en sus mimbres.

Las últimas apariciones de los suecos denotan una mayor cohesión entre los planteamientos de Maikil "Golden" Selim y el rendimiento del equipo, en clara progresión ascendente. Tiene más armas de las que se le presuponen a Fnatic y si consigue evitar los cruces más complicados de manera prematura, podemos estar ante una de las sensaciones del torneo.

Alineación: Golden, Lekr0, Flusha, KRiMZ, JW.

Jugador estrella: Flusha.

Mejor mapa: Mirage.

Fnatic puede sorprender a cualquiera. Imagen: HLTV.org
Fnatic puede sorprender a cualquiera. Imagen: HLTV.org

Gambit Esports: Dejar de lado la responsabilidad

Suena fácil de decir y difícil de ejecutar, pero el primer objetivo que debe cumplir Gambit es el de olvidar que es el campeón vigente. El principal valor que ha regido los mayores éxitos del equipo kazajo ha sido el de sorprender y ser humilde, trabajando cada ronda como si fuera la última de la final.

Cuando se acude a un 'Major' con la vitola de ser el rival a batir, es sabido que se tendrán muchos ojos encima y que el juego previo ha sido observado con un mayor detenimiento que en ocasiones anteriores por lo que el factor sorpresa, esta vez no jugará a su favor.

A cambio, contará con una mejora en el nivel de experiencia en sus jugadores y recientemente también se ha conocido que será Mikhail "Dosia" Stolyarov quien asuma el cargo de 'IGL' para liberar a Dauren "AdreN" Kystaubayev de dicha responsabilidad y que el kazajo pueda volver a ser tan determinante como lo fue en Cracovia.

Alineación: Dosia, AdreN, mou, fitch, Hobbit.

Jugador estrella: Hobbit.

Mejor mapa: Mirage.

Gambit Esports defenderá título en Boston. Imagen: HLTV.org
Gambit Esports defenderá título en Boston. Imagen: HLTV.org

North: Romper la última barrera

El segundo equipo danés en discordia lleva ya cerca de dos años en el limbo entre los equipos de tallaje medio y la élite mundial. Es uno de los habituales animadores de las competiciones y su principal característica es la regularidad, apenas falla ante rivales teóricamente inferiores.

Sus problemas radican a la hora de 'romper el cascarón' y sumar victorias con frecuencia ante los grandes nombres, que marca la diferencia entre los aspirantes utópicos y los realistas. Se trata de su asignatura pendiente de cara a este año 2018 y el ELEAGUE Major de Boston ofrecerá su primer examen.

Estructuralmente hablando es uno de los conjuntos más equilibrados de la cita, pero no vale de nada si sus jugadores más prominentes no dan un paso al frente a la hora de la verdad. La altísima exigencia que tendrá desde el primer momento marcará si North está realmente preparado para la prueba.

Alineación: MSL, valde, k0nfig, cajunb, aizy.

Jugador estrella: k0nfig.

Mejor mapa: Overpass.

North quiere dar el siguiente paso. Imagen: HLTV.org
North quiere dar el siguiente paso. Imagen: HLTV.org

SK Gaming: Aunque lastrado, nunca infravalorar al rey

Que el conjunto brasileño no acude en plenitud de condiciones debido a la baja de Ricardo "boltz" Prass es una obviedad. Que a pesar de ello, aspira a todo, también. Es el mejor equipo del mundo, no por casualidad y la circunstancialidad de su quinteto lo único que hace es convertirle simplemente en aspirante y no en principal favorito.

Un equipo que cuenta con el mejor 'IGL' de la actualidad, Gabriel "FalleN" Toledo y el mejor jugador, Marcelo "coldzera" David es más que capaz de vencer a cualquier rival que se le ponga por delante y llegar a las fases finales sin demasiados problemas.

El problema que se puede llegar a encontrar radica en la motivación. No poder contar con la alineación titular ha debilitado el hambre de ganar del equipo sudamericano y esto se puede acabar reflejando en su juego. Sin embargo, en caso de centrarse y olvidarse de los problemas extradeportivos, aspira a todo.

Alineación: FalleN, TACO, fer, coldzera, felps.

Jugador estrella: coldzera.

Mejor mapa: Cobblestone.

SK Gaming aspira a su tercer entorchado. Imagen: HLTV.org
SK Gaming aspira a su tercer entorchado. Imagen: HLTV.org

Virtus.pro: Doctor Jekyll y míster Hyde

Los textos previos a cada competición relacionados con las expectativas en torno a Virtus.pro se podrían reproducir de una vez para otra. La situación en el conjunto polaco lleva sin cambiar desde hace ya varios años, nunca se sabe cómo llegan o qué esperar.

La irregularidad con la que discurren sus temporadas está tan acrecentada que se hace imposible tener una imagen real del rendimiento que se pueda prever. A pesar de ello, hay una un factor común, en los 'Major', al menos, ofrecen un nivel digno de mantener su estado de 'Leyendas'.

En esta edición no se contempla que ocurra nada diferente, hay que esperar que entren al servidor y muestren cuál será su cara, aunque es probable que todo pase por el estado de forma de Janusz "Snax" Pogorzelski.

Alineación: TaZ, neo, pashaBiceps, byali, Snax.

Jugador estrella: Snax.

Mejor mapa: Inferno.

Nadie sabe qué versión de Virtus.pro esperar. Imagen: HLTV.org
Nadie sabe qué versión de Virtus.pro esperar. Imagen: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta