El equipo español necesita una última victoria contra Fnatic para estar clasificado de manera directa al PGL Major de Copenhague, una machada histórica que podrían lograr en un partido a Bo3.
Ibai Llanos soñaba con un día como hoy como fundador y CEO de KOI, pues la jornada que afronta el nuevo Movistar KOI no solo es histórica su club, sino también para los esports españoles en general.
Imaginar un día en el que te enfrentas a todo un Fnatic en dos videojuegos competitivos es un sueño hecho realidad, ya que MAD Lions KOI jugará un Bo5 vs Fnatic en LEC por un puesto en las semifinales de la competición.
Y el destino, caprichoso y curioso, ha querido que Movistar KOI también se enfrente a Fnatic en un partido decisivo en Counter-Strike 2. Será en el clasificatorio RMR A del PGL Major de Copenhague a las 12:00h en España.
Si Movistar KOI gana se clasifica al Major de Copenhague como top 8 del clasificatorio, confirmándose como uno de los mejores equipos de Europa en un torneo en el que han estado presentes NaVi, Faze Clan o G2 Esports.
El equipo español cayó contra NaVi precisamente, aunque remontó su situación en el torneo ganando a 3DMAX y 9pandas, colocándose con un 2-1 en la clasificación más que merecido.
No será fácil al tratarse de un histórico como Fnatic, aunque la realidad es que es el momento idóneo para enfrentarse a ellos: top 36 ahora mismo en HLTV lejos del mejor rendimiento del equipo inglés.
El formato es sencillo: Bo3 en el que se banearán mapas y se elegirá dónde jugar; el que consiga dos victorias está clasificado al Major. De perder, la situación tampoco sería horrible, pues se seguiría jugando.
Eso sí, sería con un 2-2 en la clasificación y se jugaría el todo por el todo en la última jornada del 17 de febrero contra otro conjunto que va 2-2 en la tabla, algo que esperamos no suceda.
El partido se emitirá tanto en el canal de Blackespañolito como en el de acompañados por los mejores comentaristas nacionales de Counter-Strike, en lo que será una jornada histórica para los esports nacionales.