Sólo mousesports puede parar a s1mple en Kiev

Durante los pasados días se ha celebrado en Kiev la cuarta edición de la StarSeries i-League donde han participado 16 equipos con victoria final, contra todo pronóstico, de mousesports. Una de las principales peculiaridades de la competición ha residido en el formato, pues se ha utilizado un sistema suizo con encuentros al mejor de tres mapas, dotando el evento de una gran duración.

Esta metodología ha limitado la cantidad de sorpresas en la primera etapa que parecían estar reservadas todas para las eliminatorias. 

El sorteo deparó que los dos principales favoritos al título, SK Gaming y FaZe, discurrieran por lados distintos del cuadro abriendo la posibilidad de una final entre el número uno y el dos del mundo según el ranking de HLTV.org, sin embargo, la realidad distó mucho de la ilusión general.

SK Gaming
SK Gaming decepciona en Kiev. Imagen: StarLadder

El conjunto brasileño volvió a dejar muestras de tener ciertos problemas en su repertorio de mapas. Con la eliminatoria de cuartos de final ante Team Liquid encarrilada dejó 'vivos' a los norteamericanos en el segundo parcial, para acabar siendo superado claramente en el definitivo.

Por su parte, el 'súperequipo' europeo resolvió sin demasiados problemas su cruce ante Renegades aunque poco duró la alegría. Natus Vincere se cruzó en su camino y le apeo en las semifinales por un resultado de dos a uno.  La segunda semifinal se resolvió por el mismo tanteador con victoria para mousesports sobre Team Liquid.

Con estos preámbulos llegó la gran final, el momento de conocer al campeón de la competición ucraniana. Los mapas dispuestos fueron 'overpass' por elección de los de Danylo "Zeus" Teslenko, 'mirage' del lado del combinado europeo, que ha sido su fortín en hasta ocho ocasiones durante todo el evento y por último, 'train'.

Natus Vincere
Natus Vincere aprovechó su condición de anfitrión. Imagen: StarLadder

El parcial inicial puso en ventaja a Na'Vi con cierta claridad. Un acertado lado ofensivo le otorgó once rondas en la primera mitad que fueron suficientes para dar el primer golpe por 16 a 7.

Mucho más igualado fue el segundo combate, que tuvo que marcharse hasta la prórroga para conocer a su triunfador. En este caso, mousesports basándose en una impresionante fortaleza defensiva para anotar el 22 a 18.

Con la inercia positiva de haberse metido de lleno en la final con mucha tensión, el combinado del Viejo Continente impuso su ritmo en toda la duración del mapa definitivo y consiguió subir al electrónico el 16 a 9 que le valió el título final con un Robin "ropz" Kool que brilló a un nivel excepcional tanto en la final como en el resto de la cita.

s1mple
s1mple ha dominado toda la competición. Imagen: StarLadder

A pesar de que el cetro se fuera hasta las vitrinas de mousesports, el galardón de jugador más valioso de la competición fue a parar a Aleksandr "s1mple" Kostyliev que ha protagonizado una actuación escandalosa en todos y cada uno de los encuentros de su equipo. A nivel estadístico también ha sido el actor principal de la final con un promedio de 30 bajas por mapa, una diferencia entre bajas y muertes de +37 y una media de 98 de daño por ronda. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta