Team SoloMid es una de las organizaciones clásicas más importantes de la última década en los esports y hace más de 6 años abandonaron CS:GO. Ahora, en 2023, han vuelto por CS2.
La era moderna de los shooters en los esports está siendo más bien una época dorada, por no decir histórica, desde que los deportes electrónicos son mainstream aunque siempre hayan formado una parte clave del ecosistema.
Desde que Counter-Strike comenzó su andadura en los esports, ha habido cientos, miles de jugadores que han pasado por distintas competiciones, algunas más importantes y otras legendarias, como la IEM Katowice.
Hace 11 años, Valve lanzó al mercado Global Offensive, una reedición moderna de Counter-Strike que se afianzó rápidamente y consiguió llevar a otro nivel los esports del shooter más famoso que hay.
Ahora, en 2023, saldrá Counter Strike 2 y esto va a cambiar el paradigma de los shooters una vez más, con VALORANT compitiendo de tú a tú con el counter y otros juegos de disparos en tendencia. Y esto lo sabe TSM.
El legendario equipo norteamericano que nació en League of Legends vuelve a Counter Strike: TSM ha anunciado su regreso más de 6 años después con una plantilla plenamente europea.
La llegada de CS2, el triunfo de equipos como Heroic, Na'Vi, Vitality o ENCE y el crecimiento de la comunidad tras la confirmación de que la nueva versión será gratuita han convencido a TSM y su regreso.
Lo que queda de 2023 va a ser impresionante y estamos expectantes de comprobar cómo será el primer gran torneo de CS2 presencial y online, pues batirá récords de manera casi confirmada.