Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Los grandes de CS:GO se tendrán que currar su pase al Major de Otoño de 2020
Astralis, Fnatic o NiP, equipos que pueden verse afectados. / ECS

Los grandes de CS:GO se tendrán que currar su pase al Major de otoño de 2020

Valve ha comunicado a los clubes de CS:GO que ya no habrá invitación directa para el Major de Otoño de 2020 que tiene como premio 1 millón de dólares.

Parece que va a haber grandes cambios en los campeonatos oficiales de Valve en este 2020. Al menos, por el momento, en el gran torneo final de otoño organizado por el publisher de CS:GO.

Según indica hltv.org, medio especializado en el shooter, Valve ha comunicado a través de un correo electrónico a los mayores equipos del ecosistema competitivo que habrá cambios a la hora de entrar al Major de otoño de finales de año.

Los mejores equipos del mundo dejarán de ser invitados al evento como pasaba hasta ahora. Astralis, Na'Vi, Fnatic o Ninjas in Pyjamas tendrán que 'currarse' su pase a través de una fase previa.

¿Dejaremos de ver a los mejores en este último Major del año?

Rotundamente no, pero existe la posibilidad de que ocurra, claro está. Al fin y al cabo, en CS:GO puede pasar cualquier cosa, pero los favoritos siempre tendrán esta condición.

El sistema funcionará con un sistema de puntos que se registrarán a partir de distintos torneos con categoría 'Major' previos al último gran torneo de otoño.

Por ejemplo, la ESL One Rio de mayo servirá para recoger puntos de cara a este último torneo de 2020. Los 8 mejores equipos del ranking de puntos irán directos al Major como cabezas de serie.

La ESL One de Rio servirá de sistema de puntaje para el Major de otoño
La ESL One de Rio servirá de sistema de puntaje para el Major de otoño / Dotesports

Los 8 siguientes irán como segundos clasificados, y los restantes deberán acceder al torneo a través de cuatro torneos de categoría 'Minor' que se jugarán en las diferentes regiones del mundo.

Un cambio que puede suponer un gran impacto en CS:GO y el competitivo, pues el sistema de invitación directa lleva impuesto desde la IEM Katowice de 2015.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta