Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
ZywOo recoge el relevo de s1mple y es el mejor del mundo en 2019
ZywOo recoge el relevo de s1mple y es el mejor del mundo en 2019 / HLTV

El número 1 de CS:GO más joven de la historia

ZywOo ha sido galardonado como el mejor jugador de CS:GO de 2019 según HLTV.org y se ha convertido en el más joven en conseguirlo con tan solo 19 años.

Si nos paramos a pensar en lo difícil que es triunfar en algo en la vida, te das cuenta de que, cuando consigues algo con esfuerzo y superación, la recompensa sabe todavía mejor.

En el deporte hay casos que se hacen mundialmente conocidos y quizá no tanto por la historia de superación o esfuerzo, sino por lo que destacan algunos deportistas por encima de otros.

Crecer triunfando es complicadísimo, sobre todo con la cantidad de sacrificios a realizar y la buena suerte que te ha de acompañar para tener éxito en lo que haces.

Si todas estas palabras las llevamos al campo de Counter Strike, todo se complica aún más. De hecho, son muy pocos los jugadores que pueden presumir de ser el mejor del mundo, o estar cerca de ello.

Mathieu Herbaut, más conocido como ZywOo, se ha proclamado como el mejor jugador del mundo de CS:GO de 2019 según HLTV.org, portal especializado en el mundo competitivo del shooter de Valve.

El más joven en conseguirlo, con las mejores estadísticas y la progresión más meteórica que se ha visto jamás. ZywOo lleva compitiendo profesionalmente desde 2017, y ya es historia viva de CS:GO.

La bestia francesa de CS:GO que tiene solo 19 años

Destacar en CS:GO es difícil, en parte por la cantidad de torneos que hay y el nivel que tienen que mantener los profesionales durante los 365 días del año.

Pero todavía tiene más mérito si pensamos que la mayoría de las competiciones se juegan en LAN. ZywOo ha destacado en este ámbito en 2019, paseándose por la mayoría de las fechas presenciales:

Estadísticas de ZywOo en torneos de 2019
Estadísticas de ZywOo en torneos de 2019 / HLTV.org

El francés ha terminado 2019 como el jugador que más daño hace por ronda (86,1) y el segundo en eliminaciones por ronda (0,83). De hecho, tiene un porcentaje de matar a más de un enemigo de un 21,9 %.

Sin embargo, en lo que es experto ZywOo es en los momentos de más tensión de CS:GO: abrir y cerrar rondas. El jugador de Vitality es experto en cerrar duelos (61,3 % de las veces), y nunca ha jugado un mapa competitivo en 2019 sin tener estadísticas positivas.

ZywOo también ha ganado más MVP que nadie, 2 de ellos en los 'Big Five' de CS:GO, torneos considerados como categoría 'Premier'. Durante el resto de 2019 ha conseguido otros 3 MVP, haciendo un total de 5.

De no aparecer en la lista de 2018, la cual ganó s1mple, a destronar a jugadores como device, NiKo, coldzera o el propio ucraniano. Una bestia de CS:GO que dará mucho que hablar en 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta