DreamHack 2020

Sigue en directo el DreamHack Open de Fortnite de diciembre

El DreamHack Open de Fortnite repartirá a lo largo del mes de diciembre 250 000 dólares en premios entre las tres regiones en las que está presente.

El torneo de diciembre de DreamHack Open Ft. Fortnite 2020 comenzará con su vertiente europea este sábado 19 y habrá retransmisión oficial de la mano de DreamHack Spain, que lleva desde el pasado mes de octubre trayéndonos los mejores torneos internacionales.

En el caso de Fortnite será a través de uno de sus canales propios, más concretamente el de Fortnite en español. Las particularidades del torneo, no obstante, dificultarán en cierta medida que se pueda seguir totalmente, ya que las primeras fases las pueden jugar los participantes con total libertad.

En primer lugar, habrá dos clasificatorios abiertos de los que avanzarán 500 dúos en total —250 de cada uno de los clasificatorios— hasta las semifinales. Cada dúo podrá jugar un máximo de 10 partidos durante las tres horas de duración de la fase de grupos.

Habrá una fase de 14:00 (horario peninsular español) hasta las 17:00 y otra de 18:00 a 21:00. Los jugadores tendrán plena libertad para participar en cualquiera de ellas y, si así lo desean, incluso pueden inscribirse en ambas. No está solo limitada a jugadores europeos, aunque la mayor latencia sí dificulta cuajar una buena actuación a jugadores de otros lugares.

Solo se jugarán estas dos primeras fases —denominadas Heat— el sábado, y, como ya sucedió en el torneo del mes de noviembre —prácticamente idéntico a este—, el domingo se jugarán las rondas restantes, comenzando con las semifinales a las 14:00.

De estas semifinales, que durarán tres horas y en las que los equipos podrán jugar también hasta un máximo de diez partidas para sumar la mayor cantidad posible de puntos, saldrán los 50 dúos que jugarán la gran final poco después de que concluyan las 'semis'.

El horario es ligeramente al del sábado, ya que la final es más larga: comenzará a las 18:00 para terminar a las 22:00. El formato es ligeramente distinto, ya que no hay libertad en las partidas sino que se jugarán seis entre los clasificados, una tras otra.