Ghost Recon Breakpoint fue el protagonista de la presentación
Ghost Recon Breakpoint fue el protagonista de la presentación / Ubisoft

|

Ubisoft: mucha variedad, pocas sorpresas

Desde que presentaran Assassin's Creed allá por 2006, las conferencias de Ubisoft han sido una cita obligada para cualquiera que se considere mínimamente aficionado a los videojuegos. El E3 de 2019 comenzó precisamente con un homenaje a la serie de aventuras, con una orquesta y un coro entonando en directo una pieza musical sobre imágenes de diferentes entregas de Assassin's Creed. 

Teniendo en cuenta que Odyssey salió el año pasado, era demasiado precipitado pensar que la saga de los asesinos volvería a hacer acto de presencia en 2019, y efectivamente pocas sorpresas se anunciaron durante la presentación de la compañía francesa. Eso sí: lo suplieron con una buena cantidad de proyectos para, literalmente, todos los públicos.

Watchdogs: Legion

Sin casi preámbulos ni aperitivos, la conferencia arrancaba con su plato fuerte. La nueva entrega de Watchdogs, conocida como Legion, nos traslada a un Londres post Brexit donde se ha impuesto un orden dictatorial. Como miembros del grupo de hackers Deadsec, tendremos la posibilidad de reclutar a cualquier habitante de la capital británica para que forme parte de nuestro equipo de personajes jugables. Y cuando Ubisoft dice cualquier habitante quiere decir exactamente eso: miles de personajes, desde inocentes ancianas a transeúntes anónimos.

Mythic Quest

El segundo anuncio dejó un poco descolocada a la audiencia. Se trataba de Mythic Quest: una serie de tono humorístico que narra el proceso de creación de un videojuego ficticio. El trailer desde luego tiene su gracia pero... ¿era este el mejor momento para hacer público este proyecto?

Rainbow Six: Siege - Phantom Sight

Más que un anuncio, la tercera parada del evento fue un recordatorio del torneo de celebridades que se celebraría a continuación de la conferencia sobre Rainbow Six, así como de la puesta en marcha de la nueva temporada del juego: Phantom Sight.

Hora de Aventuras / Brawlhalla

El siguiente título en aparecer fue Brawlhalla, el juego gratuito de lucha que recibirá una actualización con la que los personajes de Hora de Aventuras serán controlables. Un movimiento pensado sin duda para los más jóvenes de la casa.

Ghost Recon: Breakpoint

Cuando la presentación había parecido perder un poco el norte, apareció el actor John Bernthal para poner la nota de color. Acompañado de un perro que no se sabe muy bien qué estaba haciendo en el escenario, dio paso al espectacular trailer de Breakpoint. El próximo capítulo de Ghost Recon supondrá el regreso de los acompañantes manejados por la IA del juego, y volverá a apostar por un entorno abierto al estilo de su predecesor, Wildlands.

Elite Squad

Dentro de las pocas sorpresas de Ubisoft se encuentra Elite Squad, un juego de estrategia que toma prestados algunos operadores de Rainbow Six.

Rainbow Six: Quarantine

Muy poco se pudo ver de Quarantine y el público pensó en un principio que hasta se podría tratar de un Splinter Cell. En realidad era un nuevo título cooperativo ambientado en el universo de R6, pero no una secuela de Siege.

The Division 2

Para el shooter postapocalíptico se confirmaron nuevos contenidos y misiones al estilo de las temporadas que aparecen regularmente para Siege, además de una película que están desarrollando junto a Netflix.

Gods and Monsters

El estudio responsable de AC: Odyssey presenta este juego de acción con clara inspiración mitológica, pero con un tono mucho más ligero que el del título de la serie de asesinos.

Roller Champions

Otro de los juegos de los que no se sabía nada fue Roller Champions, un juego que retrata un futurista deporte a medio camino entre el balonmano y las acrobacias con patines.

Otros anuncios

En la conferencia también tuvieron hueco Just Dance, que celebraba su décimo aniversario con una peculiar coreografía para sorpresa de todos los espectadores, y Uplay+, el servicio de suscripción de Ubisoft que dará una tarifa plana de acceso a sus juegos a cambio de una sucripción mensual. Estará disponible también en Stadia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta