Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Aroyitt: "En 2021 voy a poder hacer contenido diferente y más entretenido"

Tenemos el placer de charlar con una de las mayores streamers españolas de Twitch, que ya supera el millón de seguidores en la plataforma: Aroia García, más conocida como Aroyitt.  

Versátil, trabajadora y constante son tres adjetivos que encajan a la perfección con la protagonista de nuestro FaceToF4C3 semanal: una creadora que, en los casi dos años que lleva en el sector, ha conseguido situarse en el top 1 de streamers femeninas con más horas de reproducción en el mes de enero. ¿Te suena de algo Aroyitt?

Aroia siempre ha sido una amante de los videojuegos, pero fue en 2019 cuando decidió apostar por compartir esa faceta con los demás. A día de hoy ya supera el millón en Twitch y suma prácticamente la misma cifra entre sus dos canales de YouTube, donde mezcla contenido gaming y de variedad.

En mayo del pasado año, además, la streamer unió su camino al de Mad Lions, club que la ayudó en su trayectoria y que hizo que el sector empezara a tomarla ‘más en serio’.  “Creo que es importante meter mujeres en los equipos de esports que de verdad disfruten de los videojuegos”, añade respecto al valor que ella cree aportarles.

Más recientemente hemos podido verla en la serie de EGOLAND y, aprovechando la buena relación que la une con compañeros como xFaRgAnx, aLexBY11 o vegetta777, hemos resuelto muchas de las dudas que tenía la comunidad sobre el fin de la iniciativa, del que ella nos ha ofrecido su punto de vista.

Esta misma amistad ha sido la que la he llevado de cabeza a Arkadia, la nueva serie en la que afirma sentirse muy cómoda y feliz, ya que Ark ha sido su ‘videojuego favorito desde hace 5 o 6 años’. Destaca, además, el trabajo de Nexxuz con el servidor y nos explica cómo se llevó a cabo el tema de las votaciones para elegir a sus integrantes.

Entre tanto tema candente no nos olvidamos de preguntarle sobre su futuro y, por lo que nos cuenta, podemos estar seguros de que nos queda Aroyitt para rato con ‘contenido diferente y más entretenido’. Nosotros solo podemos afirmar que estaremos ahí para verlo ;-).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta