Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Manucraft: “Soy 100 por 100 youtuber pero he estado tentado por otras plataformas”

Más de 10 años creando contenido dan para muchas historias, y Manucraft comparte las mejores en esta entrevista. 

Hoy toca un #FaceToF4C3 con inevitable sabor a Minecraft de la mano de Manucraft, un creador de contenido que nos confiesa que sus principios fueron muy de “niñatillo y cani”, pero que ha sabido labrarse un futuro gracias a los videojuegos.

Manu comenzó seriamente su aventura en YouTube por el año 2013, después de enamorarse a primera vista de Minecraft, un juego que es y sigue siendo de los más versátiles del mercado. Sus tutoriales y locas historias le llevaron a tener un rápido crecimiento, logrando el increíble récord personal de 35.000 seguidores en un día.

Además de haber escrito dos libros, el creador acumula en su canal principal más de 5 millones y medio de suscriptores, si bien confiesa que los 6 aún se le resisten. Posee, además, un canal secundario, Manucraft Roblos, que le ha servido como bote salvavidas en las malas rachas que ha atravesado durante su trayectoria.

En este sentido, Manu nos cuenta que el panorama en YouTube ha cambiado mucho a lo largo de los años, y que no siempre le ha resultado fácil adaptarse a los vaivenes impuestos por el algoritmo: “Gano menos que en 2017 pero no me puedo quejar”, aunque “en YouTube se gana muy bien si te lo sabes montar”, añade.

También se sincera y nos habla sobre la parte negativa que conlleva la exposición de esta profesión, y es que el andaluz tuvo “una buena depresión el año pasado” y abandonó su canal durante un tiempo. “Me vino muy bien parar porque centré todo mi esfuerzo en el canal de Roblos”, admite.

A pesar de las dificultades, Manucraft ha sabido reinventarse y mantenerse en un sector cada vez más exigente, y asegura que, al menos por el momento, su futuro continuará ligado a los videojuegos. Eso sí, quizá próximamente tenga menos tiempo con la llegada de su segundo hijo, ¡pero tendrá la mejor excusa para desconectar!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta