La influencer y artista repetirá como invitada en los premios a la creación de contenido hispana de su buen amigo, aunque ha querido dejarle un recadito por ver si se cumple.
Mar Lucas repetirá experiencia en los Premios ESLAND. Lo hizo el año pasado en México y lo hará de nuevo en Andorra. La tiktoker y artista vivió la aventura mexicana de una manera muy especial, y aunque cree que este año no será igual, espera tener otros grandes recuerdos.
Hemos hablado con ella de cómo fue el viaje al país latinoamericano para acudir a la gala y lo primero que quiso hacer fue agradecer a TheGrefg la invitación y recordar que asistirá este año también: "Yo no me pierdo un evento de David ni de coña".
Nos cuenta que tiene grandes lazos con México. "Me gustó muchísimo [la pasada edición de los ESLAND]", afirma. "Sobro todo el que fuera en México. Para mí fue muy especial porque yo tengo una conexión muy grande con los mexicanos. Es mi segunda casa y que David me dejara ir, vivir la experiencia, fue increíble".
"Fue una locura, de verdad. Las actuaciones, los premios, lo bien que lo pasamos... Y la gente. Cuando pasábamos por la alfombra y gritaban, de verdad que el público mexicano es demasiado increíble. Conocí a mucha gente fantástica".
"En Andorra veremos qué tal. Obviamente, no va a haber tanta gente ni se va a sentir igual. No sé cómo se va a vivir, pero David le está metiendo, por lo que sé, todo el amor del mundo y está currándoselo para que todo el mundo que vaya o lo vea disfrute muchísimo".
Mar aprovechó la entrevista para mandar un mensaje a su amigo. En los ESLAND hay actuaciones musicales. El año pasado pudimos ver a Lola Índigo, entre otros, y Grefg todavía no le ha invitado a actuar en su gran evento. "Ojalá me proponga actuar", comenta ilusionada. "De momento, David no me ha dicho nada. Hay que funarlo. Dile que en la próxima actúa Mar".
En cuanto a los nominados a streamer del año, Mar cree que Ibai tiene que volver a ser el ganador. Considera que todos se lo merecen, pero con una ventaja a favor del vasco: "Para mí, el streamer del año, con todo lo que conlleva ser streamer, seguiría siendo Ibai. Ha creado algo gigantesco".
"No sigo tanto Twitch, pero obviamente, soy consciente de la importancia que tiene y lo difícil que es sentarse delante de una cámara y ponerse a streamear durante horas y horas, y crear una comunidad", explica.
Tiene también buenas palabras para el resto de candidatos. "Illojuan también me encanta. La verdad es que me cae muy bien. Me parece un streamer increíble que conecta muy bien con la gente. Lo aman exageradamente. Solo hay que verlo cuando llega a cualquier evento. Te tienes que tapar los oídos de lo mucho que chilla la gente con ese hombre. Se lo merece".
"A Elxokas le ha caído mucho hate por muchas cosas, pero yo siempre digo que a mi hermano mayor, que no está metido en este mundo, le gusta mucho. Me han salido muchos clips de cosas y reflexiones muy increíbles que dice. Si mi hermano mayor conecta con ese hombre, es por algo".
"Es muy complicado decidir porque son todos muy buenos, por ejemplo también Spreen. Cada uno es realmente bueno en lo suyo", afirma.
Una de las polémicas sobre los ESLAND giró en torno a la ausencia de mujeres en las grandes categorías. Mar no pasa por puntillas por el tema: "A las mujeres siento que de primeras se les exige mucho más. En el mundo que yo conozco y en las redes sociales, tenemos un espacio abierto en beauty, maquillaje, ropa, etc. En el mundo stream no sé a qué se debe, supongo que obviamente algo de machismo tiene que haber".
"No te puedo decir por qué no hay mujeres en el mundo streaming porque es hablar de un mundo que no entiendo", continúa. "Entiendo de la música y las redes sociales porque es lo que vivo; supongo que no tendrán tanto apoyo y no habrá tantas mujeres streameando, pero no estoy tan metida en el tema".
"Al final, poco a poco espero que todo vaya avanzando, que tengamos más igualdad dentro de la equidad y que lleguemos a enseñar el talento que tenemos, no solo somos una cara bonita o un cuerpo bonito, tenemos mucho más que ofrecer".
Mar Lucas también nos habló de otro de sus hobbies preferidos: el boxeo. En la próxima entrega de su entrevista nos contará sus sensaciones sobre La velada del año y deja otro mensaje para Ibai.