Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Sergi Mesonero utilizó esta imagen para anunciar su despedida
Sergi Mesonero utilizó esta imagen para anunciar su despedida / Twitter Sergi_M

Mesonero: "La primera cosa que hicimos, antes de organizar un torneo, fue una retransmisión"

Sergi Mesonero anunció hace unos días que dejaba la LVP tras más de una década en el proyecto y desde Movistar eSports hemos podido hablar con él acerca de su despedidas y sus años allí.

Sergi Mesonero fue uno de los fundadores hace doce años de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y, desde entonces, ha estado en el proyecto y ha sido una de las figuras claves para convertir a la empresa en una de las organizadoras de ligas más importantes de Europa.

Por su posición y por su actividad en redes sociales se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la escena española, por lo que cuando anunció hace unos días que dejaba la LVP recibió multitud de respuestas de toda clase de agentes en el sector.

Mesonero nos cuenta que "fue muy bonito" y "un buen equilibrio" para un momento que, para él, "fue complicado". El paso de dejar un proyecto en el que llevaba más de una década, explica, no fue nada fácil y por ello cree que todas estas muestras de apoyo y de cariño que recibió le sirvieron para "endulzar la experiencia".

LOS INICIOS DE LVP

Sobre los inicios del proyecto recuerda que eran "muy ambiciosos". "A cualquier emprendedor la ilusión le puede, siempre piensa que va a triunfar y se va a comer el mundo", afirma, aunque también reconoce que, pese a esa ambición, no pensaba que iban a posicionarse tan bien en el mercado europeo.

"Nuestro objetivo fundamental era traer la experiencia de las competiciones profesionales de videojuegos a España", afirma destacando como ejemplos lo que ya se hacía por aquel entonces en otros lugares del mundo pero que todavía no estaba tan extendido como ahora, más de una década después.

La Final Cup 2 se jugó en Madrid
La Final Cup 2 se jugó en Madrid / Twitter @LVPesLoL

De todos estos años no duda al destacar la Final Cup 2, que tuvo lugar en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid, como uno de los momentos más especiales. Más que el evento en sí, que describe como "complicado", se queda con la reacción del público, tanto los asistentes como del online, a ella.

"Hubo un salto muy grande tanto de asistencia como de público online. Cuando terminó el evento empezamos a recibir cientos y cientos de mensajes de felicitación y de mucha gente que contactó con nosotros para decirnos, básicamente, que lo que habíamos hecho era la ilusión de su vida. Fue un momento muy bonito", relata.

A LA CABEZA DE EUROPA

Casi una década después —aquello sucedió en marzo de 2012— la LVP ha conseguido posicionarse como una de las grandes organizadoras de liga y sus competiciones de varios títulos están entre las más destacadas de España, especialmente la de League of Legends, que ha llevado diversos nombres como División de Honor o, desde hace algunos años, Superliga Orange, su denominación actual.

La competición es, con casi total seguridad, la liga regional más seguida de Europa y Mesonero tiene muy claro el motivo. "Fuimos la primera liga regular de League of Legends del mundo, un año antes que la LCS europea y la LCS NA", afirma, aunque también destaca que hay otros motivos como la penetración de League of Legends en el mercado español.

Más allá de eso, Mesonero cree que un factor clave es que desde un primer momento apostaron por la retransmisión y la creación de contenidos. "La primera cosa que hicimos, antes de hacer un torneo, fue una retransmisión, porque teníamos un background en el cine, la publicidad y en el audiovisual en general", detalla. Un tercer factor que resalta es la innovación y cómo muchas de sus novedades las han ido incorporando a otras emisiones.

Desde un primer momento apostaron por la retransmisión y la creación de contenidos.

De la misma forma que la Superliga Orange se ha colocado como la principal liga regional europea, también destaca que "como mercado nacional España continúa estando a la delantera, ha seguido creciendo y a nivel de penetración no hay ninguno que lo supere", aunque reconoce que también hay otros países que durante los dos últimos años han crecido mucho, como Francia.

El mercado francés, explica, tiene potencial para ser el número uno en Europa por diversos factores. "Si todavía no lo ha hecho es porque hasta hace un par de años una legislación que perjudicaba a los esports, cosa que España nunca ha tenido por suerte", resume. Pese a ello cree que, si en España se siguen haciendo las cosas bien, no sucederá a corto plazo, aunque la crisis derivada del coronavirus puede afectar.

SU TRABAJO EN LVP Y SU FUTURO

Volviendo a su trabajo en la LVP, destaca que ha hecho "un poco de todo, mientras que otros compañeros estaban especializados en otras cosas". "Como yo sé un poco de todo y mucho de nada he tocado muchos palos, desde la parte más corporativa hasta organizar la comunicación y el community management".

Sobre su futuro también le hemos preguntado y nos hemos interesado por si plantea continuar vinculado al sector. "¿Qué otra industria me va a querer?", bromea como primera respuesta. Su intención, responde justo después, es "continuar vinculado a los videojuegos y a los esports" y destaca que ha tenido suerte de poder trabajar de lo que le gusta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta