Directo
Finales LEC Ver ahora

PapiGavi: “Me propuse como reto personal llegar a cierta cifra hablando mal a propósito”

PapiGavi ha superado el millón de suscriptores en YouTube y acaba de anunciar una colaboración con un equipo de esports. ¿Dónde pone su techo?

2020 ha sido un año de locura para todos, pero, afortunadamente para algunos ha traído más cosas buenas que malas: es el caso de PapiGavi, que en los últimos meses ha superado la nada desdeñable cifra del millón de suscriptores en YouTube.

Acostumbrados a verle siempre de broma, en este #FaceTF4C3 Alejandro nos muestra su lado más serio, pero también más humano, y nos confiesa que en la actualidad está “trabajando para volver a hacer las cosas sin presión”.

Se refiere a la gestión mental a la que se ha visto sometido tras su ingente crecimiento, confesando que intenta no fijarse en el tema de los números porque considera que “puede volverse en tu contra si no lo sabes manejar”.

Hablamos también de sus comienzos y del momento en que le vimos aparecer en el vídeo de presentación de Ibai, donde perreaba una silla ante un Ocelote que, admite, “no conocía”. Un punto de inflexión que le ayudó a abrirse a un público nuevo, y que a día de hoy le ha llevado a colaborar con un equipo de esports, aunque se reserva los detalles para más adelante.

Como no podía ser de otra manera, en esta entrevista destaca la naturalidad que PapiGavi lleva por bandera, y no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de la enfermedad que padeció de pequeño —que es la causa de su peculiar forma de hablar— y de cómo los videojuegos le ayudaron a superar una realidad que se le hacia cuesta arriba.

Para él, da igual el defecto que tengas, que la clave está en “usarlo para tu propio beneficio”, y admite que durante un tiempo se marcó un objetivo de visualizaciones en su canal “hablando mal” a propósito, para demostrar que “si él puede hacerlo, cualquiera puede”.

Y a pesar de que admite que los videojuegos han generado en él una confianza “muy guay”, el millón se le queda corto y no duda al afirmar que su “verdadero boom y potencial están aún por llegar”. Desde aquí cruzamos dedos para que así sea, y esperamos que tú también disfrutes tanto de este #FaceToF4C3.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta