Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora

The Catacroquer vive en un renacer en Twitch: “Con Marbella Vice he triplicado viewers”

Ha conseguido triplicar su audiencia gracias a Marbella Vice y sus aventuras triunfan en el servidor más loco de GTA. Hoy conocemos mejor a The Catacroquer. 

The Catacroquer es un nombre que, si no te suena, debería empezar a hacerlo ya. Al menos, si te gusta Marbella Vice, porque en lo que lleva la serie ha conseguido triplicar la media de viewers en su canal de Twitch, donde ya supera los 70.000 seguidores.

Sergio lleva más de 10 años creando contenido, especialmente en YouTube, plataforma en la que supera el medio millón de suscriptores. Con Twitch, a pesar de que tenía el canal desde hace años, ha sido ahora cuando más tiempo y ganas le está echando, y su esfuerzo se ha traducido en números.

En los meses que lleva roleando en Marbella Vice, ha conseguido una media de viewers 3 veces superior a la habitual, con cientos de personas que se conectan para seguir las aventuras de Ramón Cazanuecos, su ‘desgraciado’ personaje el servidor.

Aunque no es el único, ya que hace tan solo unas semanas que Cata anunció a Hipólito, un divertido personaje cuya interpretación recuerda sospechosamente a Boris Izaguirre, ejem, ejem.

En la entrevista Sergio confiesa que, a pesar de haber hecho roleplay en anteriores ocasiones, es ahora, y especialmente con Ramón, cuando más cómodo se ha sentido interpretando un papel, hasta el punto de dirigirse a sus viewers como su personaje en lugar de con su voz normal.

También charlamos sobre las partes más complicadas de su actuación en Marbella, así como de sus vaivenes entre Twitch y YouTube, donde admite que cada vez le cuesta más ‘encontrar la motivación’ para seguir creando contenido.

Pero el creador afronta el futuro con optimismo y, después del empujón que le ha dado la serie de GTA, afirma que el roleplay seguirá en su futuro y que tiene ‘muchas ganas’ de seguir afrontando retos nuevos con su audiencia. Además, “si todo sale bien seguramente haya segunda edición de Marbella Vice”, augura.

Nosotros desde aquí cruzamos dedos por ello, y esperamos que Sergio sea parte del plantel ;)

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta