Face to F4C3 con Zeling

Zeling: "Todos tenemos la misma capacidad para competir, ya seas chico o chica"

Hoy tenemos el placer de charlar con una veterana creadora de contenido y una de las primeras profesionales de League of Legends en España: Zeling, jugadora de Vodafone Giants. 

Al pensar en las creadoras de contenido del sector, es inevitable que una de las primeras que se te venga a la cabeza sea Alicia ‘Zeling’, y es que la streamer lleva ya más de cinco años dedicándose a la creación de contenido a través de Twitch y Youtube.

En enero de este mismo año, además, Zeling daba un importante paso en su carrera convirtiéndose en jugadora profesional para la Academy de Vodafone Giants, club del que también es embajadora en sus retransmisiones. “En el club nos llevamos todos muy bien y estamos siempre de bromas”.

El paso que tomó no es fácil, ya que sus trabajos le ocupan mucho tiempo, pero ella afirma que “con el Academy estoy muy contenta y motivada”, así como que no descarta ver más jugadoras en la LEC en un futuro cercano: “En mi opinión creo que lo mejor serían las ligas mixtas”, “todos tenemos la misma capacidad para competir, ya seas chico o chica”.

Respecto al contenido de su canal, Zeling también nos habló sobre sus planes de futuro en Twitch: “Me gustaría streamear sobre cualquier cosa y sentirme bien, porque antes solo streamaba LoL”, y es que últimamente ha estado probando otros títulos en directo, gracias a compañeros del sector como ElRichMC. “En Minecraft he descubierto un juego que me gusta mucho”.

En este #FaceToF4C3 también sacamos tiempo para charlar de su vida personal y sobre cómo gestiona ella la parte ‘negativa’ de la exposición, terreno en el que afirma haber sentido una evolución desde que comenzó: “Con los años te vas dando cuenta de que no le puedes gustar a todo el mundo”.

Aún así, ella destaca lo bueno por encima de todo lo negativo que le puedan decir, a pesar de que hay gente que se mete en terrenos como su relación con Th3Antonio, “Sí es verdad que se meten mucho en nuestra relación”. Pero Zeling se lo toma con filosofía y nos deja muy claro que los videojuegos serán parte de su futuro: “Espero siempre, de una forma u otra, dedicarme al mundo de los esports”.

En definitiva, trabajo, familia, amigos, su club… te espera una charla que tiene un poco de todo, ¡esperamos que la disfrutes!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta