Interior del O2 de Londres, donde se disputa el Mundial
Interior del O2 de Londres, donde se disputa el Mundial / FIFA eWorld Cup

|

FIFA eWorld Cup 2019: comienza el partido

Ayer sonó el silbato de salida para el Mundial de fútbol virtual. A poco más de un mes de que empiece la batalla con el nuevo PES, FIFA quiere poner la guinda a su temporada con el FIFA eWorld Cup 2019, el evento más importante del año para el simulador de fútbol.

Reunidos en el emblemático recinto O2 de Londres, los 32 mejores jugadores del mundo comenzaron ayer la fase de grupos con el objetivo de llevarse a casa los 250 000 dólares de premio y el reconocimiento oficial de la FIFA como campeones en consola. El torneo decide su ganador jugándose sobre dos plataformas: Xbox One y PS4, y se puede seguir desde su canal oficial en YouTube.

Durante la tarde del viernes se disputaron las cinco primeras rondas, con un día repleto de goles que no beneficiaron especialmente a Kilian 'Zidane10' Pita, el representante español que juega para Movistar Riders. Una victoria, dos empates y dos derrotas que no hicieron justicia a su actuación sobre el terreno de juego.

En el quinto partido, disputado contra Rafsou de Team Vitality, dominó en posesión hasta los minutos finales, pero quizá pecó de precipitación en las mejores ocasiones que tuvo. No todo está perdido, y hoy luchará por mantenerse en la competición. Los cuatro mejores clasificados de cada grupo pasan directamente a la siguiente fase.

Zidane10 forma parte del grupo B (Xbox), donde el dominador absoluto fue MsDossary, con ocho goles y cinco victorias. Es el vigente campeón y busca repetir título, hazaña que no ha conseguido consecutivamente ningún otro jugador.

El grupo A, también de la consola de Microsoft, estuvo mucho más reñido. Stokes lidera la clasificación pero solo con un gol de diferencia. Venció la última ronda a Dani, que llegaba invicto a ese enfrentamiento, y se colocaba en primer lugar de un saco donde también están los temibles Tekkz y Megabit.

La sorpresa saltó en el grupo C cuando Marko venció a Nicolas99fc, número uno en la clasificación de FIFA 19 en PlayStation. El australiano noqueó al argentino, que sufrió para acumular cinco puntos en el global y que tiene complicado su paso a la siguiente fase.

Pinna97 y Maestro demostraron su veteranía terminando igualados en lo alto del grupo D. Tienen los mismos puntos y solo les diferencia el goal average. El belga y el francés se encontrarán hoy en un partido del que se espera que salga uno de los máximos contendientes por el título.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta