Mouba celebra uno de los goles de la final
Mouba celebra uno de los goles de la final / FIFA eWorld Cup

|

Mouba, campeón del FIFA eWorld Cup

Llegaron 32 pero solo uno podía llevarse el gran premio del FIFA eWorld Cup 2019. A la última fase por un lado llegaba Mouba tras batir a Nicolas99fc en una tanda de penaltis eléctrica para la final de PS4. Y Msdossary se hacía un hueco de nuevo en la final al ganar en Xbox a Rafsou, verdugos ambos de los sueños españoles de Zidane10.

El escenario y ambiente en el O2 de Londres no podían ser más espectaculares, y los números de audiencia online también eran equiparables a los de un evento deportivo. Alrededor de 200 000 espectadores por Twitch, más de 100 000 en YouTube y la retransmisión por Twitter, Facebook y la web oficial de la FIFA dan una idea de la magnitud del evento, que contaba con comentaristas en ocho idiomas. Dani Meroño y el bicampeón nacional Alfonso Ramos fueron los encargados de narrar los encuentros en español.

Para decidir el campeón absoluto, los aspirantes tenían que disputar sendos partidos tanto en Xbox One como PlayStation 4, prueba definitiva de que su habilidad bien merece los 250 000 dólares de premio.

El primer partido se disputaba sobre la consola de Microsoft, la predilecta del vigente campeón Msdossary. El saudí comenzó cauto y de hecho recibió un gol de su contrincante, pero supo recuperarse en apenas dos minutos igualando el partido. El marcador sin embargo no se movió: 1-1 que Mouba se tomaba casi como una victoria, teniendo en cuenta que se reconocía antes del encuentro menos hábil con el mando de One.

Cuando llegó el segundo partido la actitud del alemán cambió por completo. Dos llegadas al área se convirtieron en sendos goles en la primera mitad, situación que obligó a Msdossary a pedir tiempo en el minuto 65 para cambiar la estrategia y darlo todo en el ataque. No modificó el dibujo táctico pero cambió las posiciones de algunos jugadores, que le favoreció para que Havertz marcara un gol en el 75. El partido entonces se convirtió en un correcalles de ida y vuelta entre los campos.

Mouba no se arriesgó y mantuvo la posesión todo el tiempo que pudo, convirtiéndose en el primer campeón alemán del videojuego de FIFA. Msdossary acarició la heroicidad de revalidar título pero tampoco puede quejarse: 100 000 dólares, el trofeo a mejor gol del torneo y el reconocimiento de la comunidad como uno de los rivales más fuertes.

El alemán sin embargo se fue a casa en el coche que la organización le da un año en leasing, un maletero lleno de dinero y con la satisfacción de ser un referente dentro del fútbol virtual. Ya popular por ser el jugador más risueño de la comunidad, va a tardar mucho tiempo en dejar de sonreír.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta