Tras su victoria en la FC Pro CUP de San Sebastián, el jugador profesional de EA FC Nicolas Villalba cuenta como vivió la victoria y como afronta los próximos retos.
Una semana después del emocionante cierre de la LaLiga FC Pro Cup en San Sebastián, la sorpresa aún perdura entre los aficionados. El jugador del Sevilla, Nicolas99, dejó boquiabiertos a todos al derrotar al favorito de la competición, Neat, con un contundente resultado final de 1-8 en el luminoso.
Esta victoria puso de manifiesto el talento indiscutible de los equipos nacionales en el torneo. Nicolas99 revela que su estrategia era clara: Afrontar el fin de semana sin margen de error.
Además LaLiga FC Pro Cup sirvió entre otras cosas para poner en valor el gran talento de los equipos nacionales en la competición y, a la hora de hablar de su excelente desempeño, Nicolas tiene claro cual fue la estrategia a seguir: "Lo del fin de semana lo afronté como tenía que ser, sin poder fallar".
Y es que, el jugador tiene claro que la estrategia de no tener margen de error le favorece enormemente: "Me gusta cuando es todo o nada. Me motiva bastante saber que si pierdo un partido estoy afuera y, en este caso, conseguí avanzar ronda tras ronda hasta el punto de llegar a la final".
Aunque en una final todo puede ocurrir, lo que probablemente nadie esperaba en el auditorio del Kursaal es que el Sevilla de Nicolás se impusiera de esa manera tan aplastante contra el Valladolid de Neat, que no puedo hacer nada ante su juego. La final terminó 3-0 en la primera parte y en la segunda, lejos de mejorar, terminó con un 1-8 incontestable.
"El mayor obstáculo para el torneo fue la final", confiesa Nicolas, "no por el resultado, sino por el rival que tenía en frente. Antes del partido ni yo me esperaba este resultado con Neat. Fue el partido que más inquietud me generaba porque mi rival ha sido campeón de España varias veces y sobre el papel era el partido más duro. Al final el resultado fue muy abultado pero fue el partido en el que más sentí que si no estaba al 100% iba a costarme mucho".
Nicolás confiesa que el arranque de la competición no fue el más limpio en lo que a nivel individual se refiere aunque se muestra satisfecho de lo logrado finalmente ante el público de San Sebastián: "En general mi valoración es positiva. Sé que tuve una fase de grupos problemática pero en el torneo pensé que todo lo de anterior quedaba atrás y eso es lo importante. Esa mentalidad me sirvió mucho para ganar el torneo".
En lo que respecta a los retos que están por llegar, y concretamente a la cita del próximo 27 de abril, Nicolás afirma que "el cierre de temporada lo afronto de la misma manera que este último torneo". Y es que "ahora llega la cita más importante porque los que llegan a la final van al Mundial y a la Champions League y los semifinalistas a la Champions. Lo afronto con cierta presión porque quiero lograr el objetivo, quiero clasificar a mi séptimo Mundial y voy a dar todo por eso".
También tiene claro que su victoria en San Sebastián hará que sus rivales estén más alerta y que ha servido para recuperar sensaciones tras los primeros lances de la competición: "Al inicio de la temporada, creo que mis rivales me veían más o menos al mismo nivel debido a mi reputación y al ser mi primera participación en la liga. Sin embargo, tuve un comienzo complicado en algunos grupos donde no pude mostrar mi nivel habitual".
"En la Copa demostré mi verdadero nivel, el que suelo mostrar siempre. Gracias a mi buena actuación y al retorno a mi nivel usual, creo que mis rivales ahora tendrán que esforzarse aún más para enfrentarse a mí". Además añade que "si antes jugaban al 200%, ahora van a necesitar jugar al 300%, y estoy listo para recibir ese desafío. Personalmente, siempre jugaré al máximo de mis capacidades y espero salir victorioso en todos los partidos".