Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
FIFA Ultimate Team
FIFA Ultimate Team / EA Sports

|

Así funcionan los headliners en FIFA 22

Los Headliners han vuelto a FIFA con el Año Nuevo repletos de interesantes cartas con un potencial increíble que se verán reforzadas con el segundo equipo.

FIFA Ultimate Team nos deja cada año un buen número de nuevas promociones. Ha sido el caso de los recientes Comodines de Invierno, por ejemplo, pero hay otras que se repiten cada temporada al ser muy bien valoradas por los aficinados.

En la tarde de Nochevieja, a pocas horas del cambio de año en Europa Occidental, recibimos los Headliners. Estas cartas, que vienen repitiendo un diseño de color naranja, son dinámicas y se actualizan en función de distintos factores, además de estar marcadas por la regla no escrita de que un jugador no puede tener más de una carta de estas características.

Este año, eso sí, hay algunas diferencias. Y es que hasta el momento siempre tenían de partida una mejora de IF extra a la de su última carta de este tipo, pero este año las mejoras presentan algunas diferencias en los escogidos, destacando que algunos han sido mejorados respecto a una carta Jugador del Mes (POTM).

No obstante, este cambio es indiferente de cara a su funcionamiento general. A partir de aquí son muy similares y pueden mejorar de dos formas diferentes. La primera de ellas está vinculada a las cartas en forma, lo que incluye tanto a los Equipos de la Semana como a las cartas Jugador del Partido pero no a otras como Jugador del Mes, Equipo de la Temporada o Equipo del Año.

Además, en caso de que su equipo gane cuatro partidos consecutivos en su liga nacional en lo que resta de temporada tendrán otra mejora extra. Será equivalente a la de un IF, pero solo podrá producirse una vez, por lo que si encadenan más de una racha de cuatro victorias ya no tendrá ningún efecto.

Esta era la principal diferencia entre estas cartas y los OTW en años anteriores, pero en FIFA 22 los OTW también han mejorado en función de su rendimiento, así que puede decirse que son dos promociones muy similares más allá de que los criterios de selección son distintos y de que estos parten ya con una mejora de base.

A falta de varios días para el segundo equipo, ya se han filtrado los primeros nombres que formarán parte de él. Han sido los de cuatro jugadores, tres de los cuáles están entre los jugadores más aclamados este año: Vinicius Jr., Salah y Fofana. El cuarto es un clásico como Kimmich, pero por el momento no dejan de ser filtraciones y todo puede cambiar entre hoy y el viernes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta