Padre, con ganas de hacer un gran papel en el EVO
Padre, con ganas de hacer un gran papel en el EVO / Vodafone Giants

|

Shanks: "Me veo bastante preparado"

Joan 'Shanks' Namay es el gran nombre propio de los juegos de lucha españoles. Especialmente durante el último año ha conseguido cuajar grandes actuaciones individuales en torneos españoles e internacionales y, junto al resto de Vodafone Giants y Barcelona Fighters, ha conseguido dirigir la atención de los aficionados a los esports hacia uno de los géneros de mayor solera: los juegos de lucha.

Durante la DreamHack Valencia hemos podido hablar desde Movistar eSports con él acerca de su próxima gran cita competitiva: el EVO, que reunirá en Las Vegas a los mejores jugadores de todo el mundo. Allí buscará confirmar su buen estado de forma y, por qué no, tratar de dar la campanada e intentar ganar el título de Dragon Ball FighterZ.

¿Cómo te ves de cara al EVO?

Me veo bastante bien, la verdad. Gracias a los viajes que he podido realizar a América, comprobar el nivel que tienen allí y poder practicar con ellos me veo bastante preparado. Después de hacer varios tops 8 en Majors internacionales, creo que mi nivel es muy alto.

¿Quiénes te parecen los rivales a batir?

Hay mucho nivel, pero sobre todo los japoneses, que no tienen muchas oportunidades de salir y demostrar el nivel que hay, pero el EVO siempre es un torneo que tienen en la mira y siempre se preparan mucho y siempre van a estar ahí. Prácticamente cualquier jugador japonés de ahí es un peligro. Y los jugadores top americanos, como por ejemplo Sonic Fox.

¿Te ves volviendo a ganar a Sonic Fox como le ganaste?

Yo creo que es bastante difícil poder volver a cruzarnos en un torneo en el que hay tanta gente y tan buena, tanto por su parte como por la mía podemos perder antes. Pero yo tengo muchas ganas y creo que puedo volver a ganar.

¿Has descartado ya la idea de sacar a Androide 18 de tu equipo?

Sí, realmente sí. En el último parche quedó un poco tocada, estuvo un poco nerfeada, pero conforme me metí al training más a fondo y comprobé distintas variaciones que había tenido en el parche me di cuenta de que ha perdido distintas cosas pero ha ganado otras. Y ahora mismo no considero quitarla del equipo.

¿Tienes ganas de que cambie el meta por GokuGT?

Realmente GokuGT, aunque ha salido muy, muy fuerte, no creo que sea el problema más grande del juego ahora mismo. Estaría bien que lo bajaran un poquito, porque ha salido muy fuerte, pero hay ciertos personajes que encajan demasiado bien en todos los equipos, como Bardock, por ejemplo. Sí me gustaría ver un cierto rebalanceo en ese sentido no hay mucho más que me gustaría que lo tocasen.

¿Crees que los fighting están generando suficiente atención como para llegar a convertirse en uno de los esports principales?

No sé si llegará a ese punto, ni siquiera sé si es su objetivo. Realmente los juegos de lucha han estado ahí durante mucho tiempo, aunque quizás no han tenido la atención hasta este momento, y siempre se han disfrutado por pasión. Si esto crece será porque a la gente le gusta. A mí lo único que me motiva y que me gustaría es que la gente le diese una oportunidad, porque seguro que a mucha gente le encanta. Ya no solo el Dragon Ball, sino el género en general.

¿Crees que Barcelona Fighters y Vodafone Giants están siendo clave en esta popularización que han vivido durante los últimos meses?

Sin duda el proyecto de BCN Fighters ha sido vital para el crecimiento de los juegos de lucha y también la apuesta de Vodafone Giants por meter ese impulso que nos permite a nosotros viajar fuera de España para representar al país y descubrir que tenemos mucho nivel. Sin duda ha ayudado mucho a que crezca la escena y a que los demás presten atención a un género que antes nadie conocía.

Para acabar, ¿quién es para ti el mejor jugador del mundo de DBFZ ahora mismo?

Goichi, sin duda. Creo que el año pasado acabó siendo Kazunoko, que estuvo un nivel por encima, pero Go1 ha alcanzado ahora un nivel que todos los jugadores del mundo tienen que plantearse, aparte de cómo encarar los torneos, cómo encararlo a él para intentar batirlo. Es el rival a batir.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta