Hungrybox de Melee, y MkLeo de Ultimate cayeron siendo los favoritos en su categoría
Hungrybox de Melee, y MkLeo de Ultimate cayeron siendo los favoritos en su categoría / Li Hoang ESPN

|

El GENESIS 7 de Smash Bros. 'destrona' a dos leyendas

GENESIS es uno de los mayores torneos de Super Smash Bros. del mundo, con campeonatos individuales y de dobles de la versión de Nintendo 64, Melee y Ultimate. La séptima versión del torneo dejó grandes sorpresas.

Uno de los títulos con mayor seguimiento y popularidad de Estados Unidos es un juego que muchos hemos disfrutado de pequeños, echándole horas y horas sin importarte lo demás.

Ya sea en casa de una vecina, con tu hermano, de vacaciones en un apartamento e incluso uno solo compitiendo contra la máquina hasta desgastar las yemas de los dedos. Sí, hablamos de Super Smash Bros.

La popular saga de peleas de Nintendo sigue siendo un éxito en la actualidad, y todavía hay torneos en activo y de una magnitud que nada tiene que envidiar a otros títulos.

Este pasado fin de semana se celebró en Oakland el GENESIS 7, uno de los mayores torneos de Smash Bros. del mundo, y hubo grandes sorpresas, sobre todo en cuanto a los nombres que conquistaron el campeonato.

Zain es el nuevo rey de Melee

En Smash Bros. Melee hay una dinastía que parece infinita: los intocables 'Five Gods'. PPMD, Armada, Mew2King, Mango y Hungrybox forman el elenco de dioses de Melee. Un título que se ganaron con los años y con decenas de títulos.

De estos 'Five Gods', 3 compitieron en el GENESIS 7: Mango, Mew2King y Hungrybox. Armada no juega desde 2018, y PPMD ya es una leyenda inactiva desde 2016. Pese a ello, el torneo estuvo lleno de grandes jugadores con renombre.

Los 'Five Gods' de Smash Bros. Melee
Los 'Five Gods' de Smash Bros. Melee / YouTube: The Melee Archive

Leffen, Axe, Wizzrobe, Plup, aMSa, SFAT o Zain completaron una lista de combatientes de ensueño. Y fue este último, Zain, el que destronó a todos estas leyendas de Melee.

El norteamericano derrotó a Mango en las finales de winners, para después hundir el Jigglypuff de Hungrybox, mejor jugador de Melee de los últimos dos años. Y por partida doble, pues primero le ganó en semifinales con una actuación impecable.

De este modo, Zain y su Marth tocan el cielo de Smash Bros. Melee tras ganar el GENESIS 7 y derrotar a 2 de los 'Five Gods'. Una leyenda destronada, aunque 2020 es muy largo.

También hubo destronamiento en Ultimate

Melee es la categoría de Smash Bros. más popular y querida por la comunidad del juego, pero Ultimate está ganando enteros como categoría de esports.

De hecho, además de la versión de Nintendo 64 (que pasó muy desapercibida), GENESIS 7 tuvo su categoría de Ultimate en la que también hubo una gran sorpresa.

MkLeo, mejor jugador de Ultimate de 2019 y actual rango 1, cayó en la gran final de GENESIS 7 contra Marss, jugador de Panda Global que ocupa la 5ª posición del ránking mundial.

Marss derrotó a MkLeo con un contundente 3-0 con su Zero Suit Samus, y antes de ello, también acabó con Samsora, rango 2 del mundo. Una machada histórica, ya que tanto en Ultimate como en Melee. cayeron los grandes favoritos.

Marss celebrando su victoria en el GENESIS 7
Marss celebrando su victoria en el GENESIS 7 / Li Hoang / ESPN

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta