¡Sigue en directo el EVO 2019!

|

¡Sigue en directo el EVO 2019!

Ningún aficionado a los juegos de lucha que se precie puede faltar este fin de semana a la cita del año: el EVO 2019, que alcanza su decimoséptima edición con unos números de récord. Del 2 al 4 de agosto, el casino Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.) será el epicentro del fighting, y varios representantes españoles participarán con opciones reales de jugar un gran papel.

Como anécdota, el destacamento nacional ha sufrido algunos percances en su desplazamiento a tierras estadounidenses, pero a la hora de escribir estas líneas parece que la situación ha mejorado. Los vuelos cancelados, controles de seguridad y resto de dificultades inesperadas están, a juzgar por los comentarios en redes sociales de los españoles, superadas.

En los próximos párrafos te contamos cuáles son los eventos más importantes y las horas a las que podrás verlos, en horario peninsular español y formato 24h. Las finales de cada título se retransmitirán en el canal principal de EVO en Twitch, y se han habilitado media docena más para no solapar las competiciones. Todos los canales secundarios puedes encontrarlos en el menú del oficial, y el pistoletazo de salida es a las 19:00 del viernes para la totalidad de los torneos.

La cita la comenzará la tarde del viernes con Soul Calibur, cuya sexta entrega se estrena en la competición con unos respetables 700 inscritos. La gran final también será la primera, el sábado a las cinco de la mañana.

El segundo título es Under Night In-Birth, prácticamente un desconocido en nuestro país que sin embargo está teniendo muy buena acogida a nivel internacional. Si quieres ver a los mejores, enchúfate el sábado a las 19:00.

Gran parte de las esperanzas españolas estarán puestas en Joan 'Shanks' Namay y su participación en Dragon Ball FighterZ. Como uno de los mejores jugadores de nuestro continente, cruzamos los dedos para poder verle en una posición destacada. La final es el sábado a las 22:00.

El reboot de Samurai Shodown es otro de los debutantes de 2019. El clásico de SNK recupera el espíritu de la serie de los noventa renovando su apartado gráfico y jugable, y los enfrentamientos culminarán el domingo a la una de la madrugada.

Mortal Kombat 11 tiene otro jugador relevante que enviamos desde nuestro país: Fasol. Argentino de nacimiento pero bajo la disciplina de Vodafone Giants, si llega a la última fase podrás verle el domingo a las 5 de la mañana.

BlazBlue Cross Tag Battle es quizá, junto a Under Night In-Birth, el título que menos expectación levanta. Si aun así quieres ver las finales, serán el domingo a las 18:00.

El que fuera el plato fuerte de otras ediciones, Street Fighter V, se ha quedado en segunda posición por inscripciones en 2019. Vegapatch buscará dar la sorpresa de parte de España con su inusual F.A.N.G., y las últimas rondas comenzarán el domingo a las 21:00.

Tekken será el siguiente de los títulos destacados. El séptimo capítulo ha batido su record de participantes con 1800, y los mejores se darán cita en el escenario principal la noche del domingo al lunes, a las 00:30.

Por primera vez en la historia del EVO, y tras una votación popular, el encargado en cerrar el espectáculo será Super Smash Bros Ultimate. La ausencia oficial de Melee catapultó la popularidad del juego de Nintendo y 3500 inscritos buscarán consagrarse en las finales, previstas para las 04:00 del lunes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta