|

Los campeones del primer EVO Japan

Las Evolution Championship Series (EVO) son el mayor torneo de juegos de lucha del planeta. Un evento que se celebra anualmente en Las Vegas, y que este 2018 ha expandido su marca celebrando por primera vez EVO Japan.

La EVO Japan ha sido un éxito de asistencia, espectadores y participantes en torneos; aunque ha acumulado alguna que otra crítica a nivel organizativo. El evento contó con torneos de los juegos más importantes del género entre los que se incluyen Street Fighter V, Tekken 7, Super Smash Bros., entre muchos otros. Todos los juegos tuvieron una bolsa de premios de 1 millón de yenes (9.200 dólares) excepto los títulos de Nintendo (Arms y Super Smash Bros.).

La tierra del videojuego, donde los juegos de lucha son una auténtica religión fue durante un fin de semana el centro de los 'fighting games'.

Street Fighter V

El surcoreano Infiltration dominó desde el bracket de perdedores y se llevó el torneo de forma muy dominante, convirtiéndose en la primera persona en ganar los dos EVO (2014 y Japan 2018). 

Utilizando a Menat, Infiltration superó claramente a un Daigo Umehara que con su Guille aspiraba a todo y que acabaría en tercer lugar, seguido de Tokido en cuarto.

En la final Infiltration se encontró con un joven John Takeuchi, conocido por dominar a Rashid y contra el que utilizaría una Juri que promete dar muchos dolores de cabeza esta temporada. La victoria fue muy clara, reseteando la final y dominando por completo los dos sets de forma abrumadora. 

Infiltration venció la EVO Japan de forma contundente
Infiltration venció la EVO Japan de forma contundente

Parece que la EVO no tiene piedad con la 'sangre nueva'. En Las Vegas Tokido aniquiló a Punk, mientras que en Japón Infiltration hizo lo propio con John Takeuchi.

Tekken 7

Los dos grandes exponentes de los juegos de lucha a nivel mundial tuvieron campeones surcoreanos. En Tekken la escena históricamente ha estado dominada por este país, que cuenta con equipos profesionales y leyendas como Knee.

Fue el mismo Knee quién vencería el torneo en una final ante otro surcoreano: Chanel. Una final que llegaría al segundo set, en el que Knee cambió de Bryan a Steve para frenar el subidón de Chanel, y funcionó, la leyenda de Tekken consiguió llevarse el primer EVO Japan de la historia.

Guilty Gear Xrd REV 2

Uno de los juegos con más participantes en el torneo tuvo una final japonesa entre los considerados mejores jugadores del planeta: Omito y Nage.

Una final espectacular que se fue a la última ronda del último partido, en la que finalmente Nage conseguiría su primer título en un gran torneo.

BlazBlue Central Fiction

Fenritti venció a Yuta en la final por 3 a 1.

The King of Fighters XIV

Pudimos ver participantes de todos los colores
Pudimos ver participantes de todos los colores

El jugador chino ZJZ venció a Lau por 3 a 1.

ARMS

Pega superó a GoreMagala por 2 a 0 en el segundo set tras el reinicio de la final.

Super Smash Bros. para Wii U

El mexicano MKLeo superó a Abadango por 3 a 1.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta