Por su historia totalmente inventada en un mundo de Pokémon, por sus guiños, por el cariño dedicado a la historia, por los detalles dentro y fuera del juego... La Pokémon Twitch Cup 3 lo tiene todo para ser galardonada en los ESLAND.
Lo que empezó siendo una aventura de Pokémon llena de bromas, carisma, entretenimiento y competición ha terminado siendo... Más de lo mismo, pero mejorado, pulido y multiplicado por tres. La Pokémon Twitch Cup 3 está siendo un escándalo.
Ha tardado en llegar pero Sekiam, BarbeQ, Eric, Yuste y todos los desarrolladores que han hecho posible esta serie han traído uno de los mejores proyectos que se pueden ver en Twitch y en Internet en general.
La tercera edición, que cuenta con 42 participantes y sus respectivos entrenadores, lleva pocos días en emisión pero el éxito de sus audiencias está arrasando en Twitch, aunque eso no es lo más importante.
Lo más relevante, por no decir bonito e inspirador, son la cantidad de memes, detalles, guiños y regalos que los devs han plasmado en su ROM de Pokémon personalizada, tanto dentro como fuera del juego.
Porque la aventura es la típica historia de Pokémon (con elementos de la comunidad de Twitch) de conseguir 8 medallas, capturar Pokémons y ser el mejor entrenador posible, pero con elementos que atraviesan la 4ª pared y convierten la aventura en un roguelike.
Cada jugador recibió una caja con unas cuantas cartas que tienen efectos en el juego, pudiendo resucitar una criatura muerta, putear a un contrario o cambiar habilidades de los Pokémon. Y eso no es todo.
Los devs también han mandado herramientas a los streamers para que avancen en el juego usándolas en la vida real, como por ejemplo la parte insipirada en Harry Potter y el uso del mapa del influencer para resolver los acertijos y puzzles de esa parte.
No quiero entrar en más spoilers porque cada creador de contenido va a su ritmo, pero todavía hay muchas sorpresas por delante y, sobre todo, la serie desembocará en un torneo VGC Pokémon entre nuestros streamers favoritos.
Por esto y mucho más la Pokémon Twitch Cup 3 se merece ganar la serie del año en los ESLAND, porque destacan y brillan fuera de tanto Minecraft, GTA Roleplay o Rust, que ya empiezan a cansar un poco.
Yo estoy disfrutando mucho viendo a Daz, IlloJuan, Xokas o Alexelcapo avanzar por una región inventada llena de cariño y lo único malo que le saco a todo esto es que la ROM del juego es privada, porque vaya vicios me echaría si pudiera.