Ibai Llanos, TheGrefg, IlloJuan, Rubius, Cristinini... Son muchos los que ya se atreven con formatos televisivos en Twitch o la propia TV y la realidad es que no solo les sale bien, sino que funciona y gusta.
El pasado 8 de junio, Cristinini, una de las streamers más grandes del mundo en Twitch, tuvo que hacer un hilo en Twitter con una reflexión importante que vieron más de 2 millones de personas.
La realidad a la que se somete Cris no es otra que un mundo lleno de críticas porque, pese a que muchas veces se aleja a una de sus pasiones, streamer, la gente se empeña en que no lo haga, pues si eres creador de contenido, tienes que estar pegado a una silla, encender la cam y hacer directos en tu habitación.
Pero esto no es así, pues muchos ignorantes piensan que Cristinini es quien es por ser streamer, y nada más lejos de la realidad, pues se forjó una extensa carrera como presentadora en diversos programas antes de ser streamer a tiempo completo.
Todo esta oleada de críticas le han llegado a Cristinini porque será una de las presentadoras del Grand Prix de Ramón García en TVE, en la vuelta del legendario programa de los veranos.
Cris es el último ejemplo de streamer que se lanzará a la TV para presentar, pero no será la última. TheGrefg, hace unas semanas, confirmaba que otro mítico programa televisivo volvía, y él mismo lo iba a presentar: El 1, 2, 3, responda otra vez.
Un perfil que tanto yo, como muchas otras personas, pensamos que acabará presentando grandes cosas en TV, o en Internet, ¿Qué más da? Lo importante es que su comunicación llegará a millones de personas.
Los formatos televisivos casan de maravilla con los streamers
Mucho se ha discutido sobre Twitch, la TV y que si ahora se hace lo mismo en la plataforma morada. Resulta que la Kings League "ha hecho mucho daño" por la calidad de su contenido en cuanto a formato, pero la realidad es que funciona de maravilla porque es en Twitch.
¿Funcionaría igual en la TV? Pues es que da lo mismo, porque lo que os vengo a contar es que los streamers y Twitch, o YouTube, o la plataforma que sea, casan de maravilla con los formatos televisivos.
Ibai Llanos fue uno de los primeros en hacer programas que claramente estaban influenciados en la TV. Que si un First Dates, que si ahora un Disaster Chefs, que si una Velada con nada que envidiar a un gran evento de boxeo, e incluso programas de preguntas y respuestas típicos.
El otro día, Rubius apareció como concursante en Mask Singer, mientras que Grefg fue jurado en Got Talent. ¿Por qué? Porque mueven mucha audiencia joven y porque no dejan de ser famosos de tiempos modernos.
IlloJuan es otro que ha explorado de maravilla el formato televisivo en su canal con El Concursillo, que no deja de ser un formato muy similar a ¿Quién quiere ser millonario? pero con preguntas adaptadas a este sector, y coñas propias de Twitch.
A lo que voy es que muchos hemos dejado de ver la TV por interés y no nos importa lo más mínimo que estas figuras se basen en la TV para hacer algunos programas. Al revés, es una pasada.
Cuando éramos pequeños no veíamos ciertos programas porque hubiese obligación, sino porque molaban, y si ahora los streamers los traen a Twitch o YouTube con un aire fresco, los vamos a ver con nostalgia pero con el mismo disfrute.
La conclusión es que los streamers y los formatos televisivos son una mezcla tan buena que lo que me extraña es que no se haga más. Bueno, porque cuesta mucha pasta, eso está claro, pero es algo que en el futuro será una constante.