El lanzamiento del Creativo 2.0 de Fortnite ya está empezando a crear conflictos de copyright con otras empresas como Activision, que ya empieza a tomar medidas para tirar todos los mapas inspirados en Call of Duty.
La salida del Creativo 2.0 de Fortnite con el nuevo Unreal Fortnite fue algo histórico para la industria y un paso adelante para el juego de Epic Games, que sigue innovando y haciéndose un hueco en la historia de los videojuegos.
El hecho de que cualquier persona pueda acceder al editor de mapas, crear una experiencia única y compartirla con la comunidad y amigos ya es increíble, pero que encima se puedan recrear otros videojuegos ya es surrealista.
Muchos de ellos son ideas originales y otros son inspiraciones directas, como Mario Kart o Fall Guys, aunque algunos están empezando a dar serios problemas en términos de copyright, como ha pasado con Call of Duty.
Uno de los mapas que más popularidad ganó según salió este Creativo 2.0 fue el llamado CoD Modern Warfare 2 RUST, un mapa inspirado en este juego y que recreaba el popular shooter en el Fortnite.
Activision, dueña de la franquicia CoD, ya ha empezado a tomar acciones legales y ha pedido amablemente a los creadores de mapas insipirados en su juego que los borren o empezarán a denunciar legalmente.
Cuenta Jake Lucky que algunos creadores de mapas han recibido correos pidiendo que se anulen todos estos mapas, confirmando además que el copyright será perseguido si el mapa es similar a CoD. Tanto el Rust como Zombies han sido eliminados.
El propio Jake confía en que estos creadores de mapas tiren de originalidad para diseñar modos de juego que se inspiren en CoD pero que no sean una copia para poder saltarse la barrera del copy.
Esto, obviamente, se traspasa a otros juegos como GTA, Mario Kart o Minecraft, pues las empresas propietarias de estos juegos podrían denunciar los mapas si claramente son copias de los juegos originales.