El horario del Mundial de Fortnite, un problema para Tfue y Cloak
El Mundial de Fortnite reunirá a los mejores jugadores del mundo / Epic Games

DiegoGB: "No tener a alguien como Ninja es extraño"

Diego 'DiegoGB' Gómez Barreno será uno de los representantes españoles en el Mundial de Fortnite del próximo fin de semana. Logró la clasificación muy pronto, en la primera jornada, y además consiguió sumar otro top 10 tan solo dos semanas después.

Hablamos con él de cara a la cita más importante de la temporada acerca de cómo afronta el torneo, su particular forma de entrenar o sobre cómo ve la forma de encarar las actualizaciones de Epic Games. Además, se moja acerca de quiénes son los favoritos y sobre los opciones que tienen los españoles.

—¿Cómo han sido estos meses con tantos clasificatorios y tantos momentos de tensión?

Al haberme clasificado en la primera semana no tuve tanta tensión y me lo tomé con más calma, aunque sí que es verdad que los últimos con el cambio de binds me fueron más difíciles de jugar. Realmente se me han pasado muy rápido estas semanas, supongo que por las ganas que tenia de jugar todos los clasificatorios.

"Al haberme clasificado en la primera semana no tuve tanta tensión y me lo tomé con más calma"

—Nueva York, los 100 mejores jugadores del mundo de Fortnite… ¿Qué supone para ti participar en un evento de estas dimensiones?

La verdad es que es todo un honor poder jugar contra los mejores del mundo al lado de una compañía como Epic Games.

—¿Cómo te preparas para un evento de estas características? ¿Hay algún tipo de entrenamiento especial?

Es una pregunta bastante interesante. A diferencia de lo que suelen hacer los equipos, yo suelo seguir un método distinto. Básicamente juego cuando me apetece, que suele ser la mayor parte del día, pero no me impongo la obligación de jugar a cierta hora, porque si no tengo ganas no voy a rendir igual. Puede parecer un método poco efectivo pero funciona bastante bien. In-game suelo hacer lo típico, Playground para practicar mecánicas básicas y luego o juego customs o arenas si no hay nadie 'hosteando'.

"Juego cuando me apetece, que suele ser la mayor parte del día, pero no me impongo la obligación de jugar a cierta hora, porque si no tengo ganas no voy a rendir igual"

—¿Hay miedo por los cambios que pueda introducir Epic Games en el juego antes de que comience la competición?

No lo definiría como miedo, aunque sí que es verdad que no es agradable tener que adaptarse a un objeto 2 días antes de la competición. Pero bueno, al fin y al cabo es nuestro trabajo y nos tenemos que adaptar todos, así que estamos en las mismas condiciones. Pero estaría bien que dieran un margen mas grande para poder acostumbrarse a las nuevas actualizaciones.

—Sois varios los jugadores españoles que habéis conseguido la clasificación ¿Cómo ves las opciones de que alguno de vosotros pueda proclamarse campeón? ¿Y hacer top 10?

Perfectamente viable, todo el que esta ahí tiene nivel suficiente para llegar al top 10 e incluso ganar el mundial. Sí es verdad que hay gente que destaca mecánicamente por encima de los demás como podrían ser Benjy, Mongraal, Clix, etcétera, pero a un nivel competitivo tan alto, y sobre todo en late y rotaciones, las mecánicas no son un factor tan determinante.

"Todo el que esta ahí tiene nivel suficiente para llegar al top 10 e incluso ganar el mundial"

—¿Echas en falta a algún otro jugador español que creas que por nivel debería estar en la gran final de Nueva York?

Bastantes, aunque los más destacables serían Xplash y Tedi, en dúos, y Broken y Jrgeq, en solos.

—¿Qué te ha parecido que un jugador como Ninja no se clasifique?

No sigo mucho la escena de Noteamérica más allá de Clix, Bugha y Tfue, pero por lo poco que vi de Ninja estuvo a punto de clasificarse. Creo que si le echase más horas tendría muchísimo más nivel y se podría haber clasificado más fácilmente, pero sí que es verdad que en un torneo tan importante no tener a alguien como Ninja, que ha sido un referente en Fortnite, es extraño.

"Creo que si (Ninja) le echase más horas tendría muchísimo más nivel y se podría haber clasificado más fácilmente"

—Y ya por último: ¿Hay algún rival que consideréis favorito para llevarse el trofeo?

Mis favoritos serían Vlix, Benjy y Savage. También podría incluir a Mongraal, pero se deja llevar muy rápido por sus emociones si algo le sale mal o no consigue su objetivo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta