Prisi0n3r0 es jugador de Team Queso
Prisi0n3r0 es jugador de Team Queso / Twitter Prisi0n3r0

Prisi0n3r0: "Estoy asustado porque Epic suele cambiar cosas"

Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu es uno de los tres jugadores españoles clasificados para el Mundial de Fortnite y uno de los dos que competirá el próximo domingo 28 en la competición individual, en la que buscará proclamarse campeón del mundo del battle royale de Epic Games.

Su clasificación llegó de forma inmejorable, ya que terminó el primer clasificatorio europeo en la segunda posición, solo por detrás de Stompy. Aunque en los posteriores clasificatorios no le ha ido tan bien, su rendimiento en el primero demuestra que cuando está enchufado es capaz de cualquier cosa.

Desde Movistar eSports hemos podido hablar con él acerca de cómo afronta la cita más importante del año. Prisi0n3r0 también nos cuenta sus sensaciones, las opciones que ve a los españoles de ganar y quiénes son para él los grandes favoritos.  

—¿Cómo han sido estos meses con tantos clasificatorios y tantos momentos de tensión?

La verdad que se ha llevado regular, ya que estar 10 semanas casi sin descanso con cambios de meta constantes ha hecho que mentalmente terminara bastante quemado, pero he disfrutado mucho la competición. 

"Estar 10 semanas casi sin descanso con cambios de meta constantes ha hecho que mentalmente terminara bastante quemado"

—Nueva York, los 100 mejores jugadores del mundo de Fortnite… ¿Qué supone para ti participar en un evento de estas dimensiones? 

Participar en la World Cup es una sensación súper gratificante, porque era el objetivo de todo el mundo y el hecho de conseguirlo hace que me sienta realizado conmigo mismo por todo el trabajo. Ha merecido la pena.  

—¿Cómo te preparas para un evento de estas características? ¿Hay algún tipo de entrenamiento especial?

Para el Mundial va a ser muy importante cómo esté mentalmente, la presión, la confianza y la motivación. La mecánica será obviamente importante, pero creo que debes estar bien mentalmente para hacer un buen papel. 

"Va a ser muy importante cómo esté mentalmente, la presión, la confianza y la motivación"

—¿Hay miedo por los cambios que pueda introducir Epic Games en el juego antes de que comience la competición?

Si te digo la verdad, estoy asustado porque Epic suele cambiar cosas en las competiciones tochas y lo malo de esto es que algunos jugadores se verán mejor con ese cambio y otros peor. Tengo ese miedo de que cambien mi spot de caída, o quiten o metan un arma que cambie mucho el meta actual. 

—Sois varios los jugadores españoles que habéis conseguido la clasificación ¿Cómo ves las opciones de que alguno de vosotros pueda proclamarse campeón? ¿Y hacer top10?

Creo que los 3 tenemos muy buen nivel y cualquiera puede hacer un gran papel o incluso ganar. Ahora mismo hay solo unos pocos clasificados que despuntan y el resto está a un nivel prácticamente igual, entonces tanto Diego en solo como Vorwen en dúo pueden destrozar. 

"Los 3 españoles tenemos muy buen nivel y cualquiera puede hacer un gran papel o incluso ganar"

—¿Echas en falta a algún otro jugador español que creas que por nivel debería estar en la gran final de Nueva York?

Muchos, bastantes españoles se han quedado a nada de clasificar, creo que hay jugadores tanto de Vodafone Giants como de Team Queso que se merecían estar ahí también, porque tienen nivel de sobra. 

—¿Qué te ha parecido que un jugador como Ninja no se clasifique? 

Hay gente buenísima que no ha pasado y que tiene nivel de sobra para estar ahí con los mejores, como dije antes es muy difícil y hay muchos factores que afectan, quizás tenía demasiada presión por ser quien es. 

"Hay gente buenísima que no ha pasado y que tiene nivel de sobra para estar ahí con los mejores"

—¿Hay algún rival que consideréis favorito para llevarse el trofeo?

Si tuviese que decir uno sería Stompy o Benjy y de NA diría Megga o Clix, todos estos son mecánicamente increíbles y sí tienen la cabeza donde deben tenerla tendrán altas posibilidades.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta