Epic anuncia tres nuevos juegos en uno dentro de Fortnite en el Capítulo 5
La desarrolladora sigue convirtiendo Fortnite en un juego que va más allá de la imaginación y a partir del Capítulo 5 habrá tres nuevos juegos en uno en forma de modos de juego.
Steven Spielberg dirigió una película en 2018 que nos hizo soñar a muchos amantes de los videojuegos, un film que hacía realidad la idea de adentrarnos en un videojuego de manera física y vivir miles de aventuras de distinto tipo.
Ready Player One creó el mundo de Oasis, una especie de lobby global de videojuegos donde los jugadores disfrutaban de todo tipo de experiencias, desde racing, shooter o aventuras plataformeras. Fortnite va en esa dirección.
Y no, Epic Games de momento no va a hacer un lobby de VR en el que podamos viajar a distintos mundos virtuales, pero ya trae a Fortnite distintos videojuegos de varios tipos y lo harán a partir del Capítulo 5.
Con el Big Bang acechando el universo Fortnite se han abierto varios portales dimensionales que nos llevan a distintos videojuegos, que son Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite.
El primero es un videojuego de carreras de puro derrape y velocidad desarrollado por Psyonix y en el que contaremos con todos los vehículos e ítems que dispongamos del Rocket League original.
El segundo es un título musical desarrollado por Harmonix (Creadores de Rock Band) en el que tendremos que acertar notas al ritmo al más puro estilo Guitar Hero o el propio Rock Band.
Por último LEGO Fortnite llega como las típicas versiones de los juegos de LEGO: es un battle royale con ese formato de las piezas de juguete con animaciones, sonidos y todo detalle de este universo.
Esto puede ser solo un comienzo de la gran idea de Epic Games de convertir Fortnite en un súper juego, una forma de disfrutar varias experiencias de distinto tipo a través del propio videojuego y elegir si jugar a un título de carreras, a uno musical o al battle royale.