El nuevo creativo 2.0 de Fortnite puede ser una auténtica revolución dentro del propio título de Epic Games, ya que se podrán crear videojuegos y experiencias de todo tipo: un mundo de One Piece, Los Sims, juegos de miedo y sobre todo, series de streamers.
Epic Games nos ha acostumbrado a que Fortnite sea un juego único en el sector, capaz de evolucionar con cada actualización, profundizar en el lore, cambiar el mapa e innovar con cada nueva temporada.
Considerado como una de las obras más relevantes de la última década, Fortnite consiguió ser más que un videjuego, convirtiéndose en un referente cultural por su impacto en el público joven pero también en el adulto.
Ahora, tras casi 6 años del debut de su battle royale, Fortnite vuelve a reinventarse y podría convertirse en el juego más importante del presente y futuro a corto plazo debido a su nuevo editor de mapas, considerado ya el Creativo 2.0 del juego.
Ahora existe un editor gratuito en Epic Games llamado UEFN con el que se puede crear cualquier cosa, literalmente. No estamos exagerando cuando decimos que God of War, Spiderman, Last of Us o el propio Super Mario 64 ya han sido creados en Fortnite.
Obviamente, son simples demostraciones del potencial del editor y todavía no hay nada jugable respecto a estos nombres mencionados, pero sí muchos códigos de mapas que ya están disponibles. Desde un Call of Duty, hasta un 2D a lo Flappy Bird pasando por Mario Kart o un Fall Guys en toda regla.
Esto es solo el comienzo, pero lo que se viene es increíble
Como decíamos, esto va a suponer un antes y un después en la industria del desarrollo de videojuegos, porque cualquiera podrá hacer sus sueños realidad gracias a este Creativo 2.0 de Fortnite.
Por ejemplo, ¿Por qué no crear un mapa de One Piece en el que podamos navegar por los 7 mares y convertirnos en el rey de los piratas? Pues ya lo han pensado varios miembros de la comunidad.
U otro ejemplo, Ataque a los titanes, una de las series de anime más famosas del momento, simulando no solo uno de los pueblos principales, sino incluso la movilidad del protagonista.
Los Sims, un JRPG por turnos, juegos de miedo, títulos de construcción... Todo es posible en este nuevo Creativo 2.0, por lo que surgirá lo más importante de todo para muchos: las series de streamers en Fortnite.
Hasta el momento, los creadores de contenido solo podían hacer torneillos en Fortnite y algún que otro reto en el modo creativo actual, pero con esta nueva herramienta se podrá crear CUALQUIER COSA en el juego.
¿Te suenan los Squid Craft Games? ¿Y si los llevamos a Fortnite? Pues será posible, por supuesto. ¿Y un Tortillaland? ¿Qué tal si pasamos EGOLAND de Rust a Fortnite? ¿Y un evento del mismísimo Ibai Llanos dentro? ¿La Velada 4?
Insistimos que esto es una auténtica locura que va a revolucionar Internet en los próximos meses, porque ya no es que tengas que tener conocimientos de diseño, programación y un software de pago: ahora todo esto es gratis y, encima, en Fortnite.