Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
LEGO estaría planteando unirse a Fortnite para desarrollar un metaverso
LEGO x Fortnite / LEGO

LEGO estaría planteando unirse a Fortnite para desarrollar un metaverso

La compañía de juguetes y Epic Games estarían uniendo fuerzas para crear un metaverso pensado solamente para niños pequeños.

LEGO es una de las compañías jugueteras más famosas del mundo entero, su expansión ha sido tal que han llegado a conquistar la industria del cine. Ahora que vivimos en la era digital se están planteando crear un servicio distinto para sus consumidores, un metaverso.

Hemos escuchado esa palabra miles de veces pero pocos saben lo que realmente es un metaverso. Este sería un espacio virtual donde poder relacionarte con otras personas de manera social y económica. Por lo que sería un lugar pensado en su mayoría para niños y estaría adecuado a este tipo de ambiente social.

Por eso Fortnite y LEGO se unen para hacer un espacio divertido a la par que seguro y protegido dentro de este metaverso, creando una experiencia digital inmersiva de la que puedan disfrutar usuarios de todas las edades.

Desde LEGO hacen hincapié en crear un espacio seguro para los niños y que los padres a su vez también se sientan tranquilos dejando a sus hijos en este metaverso. El CEO, Niels B Christiansen habló sobre esto: «Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico, y se mueven sin problema entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen todo tipo de habilidades para la vida, pero con la responsabilidad de hacerlas seguras y beneficiosas para todos. Al igual que hemos protegido sus derechos con los juegos físicos durante generaciones«.

LEGO Fortnite
LEGO Fortnite / BBAMAL

Por otro lado, Epic Games también asume parte de su responsabilidad en cuanto a Fortnite y comenta a través de su desarrollado Tim Sweeney, que las dos compañías tratarán de ceñirse al complimiento de tres garantías de seguridad:

  • Proteger los derechos de los niños a jugar, haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Salvaguardar la privacidad de los niños, anteponiendo primero sus intereses.
  • Dar a los niños y adultos herramientas que le permitan controlar su experiencia digital.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta