El horario del Mundial de Fortnite, un problema para Tfue y Cloak
Descubre el horario del Mundial de Fortnite / Epic Games

¡Sigue en directo el Mundial de Fortnite!

El Mundial de Fortnite por fin está aquí y reunirá a los 200 mejores jugadores del mundo para competir por un premio sin precedentes en los deportes electrónicos: 30 millones de dólares. Las competiciones se dividirán durante tres días, entre el 26 y el 28 de julio.

El viernes 26 a las 19:00 (hora peninsular española) inaugurará el Mundial la competición del Modo Creativo, en la que 8 equipos de 4 jugadores se enfrentarán en varias partidas de este modo para disputarse el título de campeón creativo. Entre los participantes hay grandes nombres como el de Tyler 'Ninja' Blevins o el del español Rubén 'ElRubius' Doblas.

El mismo día, a las 22:00, se jugará el Fortnite Pro-Am, en el que 50 celebridades se unirán a 50 jugadores profesionales para competir por un bote de premios de 3 000 000 de dólares que irá dedicado íntegramente a causas benéficas. En este caso también habrá representación española con Zorman, que formará pareja con Jared Abrahamson. Además, también resulta interesante la pareja formada por Ninja y Marshmello.

Las dos competiciones interesantes no serán hasta el fin de semana, cuando por fin se den cita sobre el escenario los mejores jugadores del mundo. Para llegar hasta aquí han tenido que lograr la clasificación a través de uno de los diez clasificatorios semanales disputados, algunos de ellos reservados al modo en solitario y otros al de dúos.

El de dúos será el primero, ya que comenzará el sábado 27 a las 19:00. Los 50 mejores dúos del mundo lucharán a lo largo de seis partidas por ver quién es el campeón del mundo. El único español participante en esta modalidad es Tom 'Vorwenn' Baldrich, jugador de FaZe Clan, que formará pareja con Jordan 'Tuckz' Tucker.

Finalmente, la acción terminará el domingo 28 con la modalidad en solitario, que dará su pistoletazo de salida a las 19:00. Los cien mejores jugadores del mundo se darán cita en este espectacular formato y entre ellos habrá dos jugadores españoles: Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu, de Team Queso, y Diego 'DiegoGB' Gómez.

En el horario oficial del torneo, la ceremonia de anuncio de los ganadores de las finales está prevista para las 22:45 tanto el sábado, en dúos, como el domingo, en solitario; por lo que es de esperar que para esa hora ya conozcamos los campeones del mundo en la modalidad que se haya jugado ese día.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta