Se trata de un catalán de 19 años
Vorwenn juega en FaZe Clan / Vorwenn / Twitter

Vorwenn: "El que tenga un buen día será el campeón, sea español o no"

Tom 'Vorwenn' Baldrich es jugador de Fortnite para FaZe Clan y ese fin de semana tiene una fecha señalada en su calendario, ya que jugará el Mundial en la modalidad de dúos formando pareja con Jordan 'Tuckz' Tucker.

Desde Movistar eSports hemos podido hablar con él justo antes de que comience el Mundial acerca de cómo han sido estas semanas de clasificatorios para él, a quién ve como favorito para llevarse el Mundial o sobre las opciones de los jugadores españoles.

—¿Cómo han sido estos meses con tantos clasificatorios y tantos momentos de tensión?

La verdad que no era sano, 10 semanas seguidas sin parar no son buenas para la salud mental, e incluso física, de un jugador. Pero lo he llevado bien gracias a amigos , familia y mis seguidores apoyándome.

"Diez semanas seguidas sin parar no son buenas para la salud mental, e incluso física, de un jugador"

—Nueva York, los 100 mejores jugadores del mundo de Fortnite… ¿Qué supone para ti participar en un evento de estas dimensiones?

Pues sinceramente esperaba clasificarme también en solo, así que estoy algo 'triste'. Pero para mí no es nada nuevo, ya que llevo jugando torneos grandes y contra los mejores durante mucho tiempo. Pero no deja de ser un campeonato del mundo, así que tengo más presión, tendré que ver cómo lo llevo.

—¿Cómo te preparas para un evento de estas características? ¿Hay algún tipo de entrenamiento especial?

Mucho tiempo con la familia y amigos, para mí tener la mente clara y conseguir no tener presión es la prioridad mas grande, ya que la skill ya la tengo. Entreno, pero no me preocupa tanto como la salud mental con la que llegue al torneo.

Tener la mente clara y conseguir no tener presión es la prioridad mas grande, ya que la skill ya la tengo"

—¿Hay miedo por los cambios que pueda introducir Epic Games en el juego antes de que comience la competición?

La verdad ya no, antes me quejaba y tal por los cambios, pero ya he aceptado que es así y las cosas hay que afrontarlas con buena cara, así que me da igual que haya cambios. Intentaré aprender o adaptarme antes que los demás y ya está.

—Sois varios los jugadores españoles que habéis conseguido la clasificación ¿Cómo ves las opciones de que alguno de vosotros pueda proclamarse campeón? ¿Y hacer top10?

La verdad el que tenga un buen día será el campeón, sea español o no. Confío en mí y en ellos para dejar España en alto.

"Confío en mí y en ellos (DiegoGB y Prisi0n3r0) para dejar España en alto"

—¿Echas en falta a algún otro jugador español que creas que por nivel debería estar en la gran final de Nueva York?

Sin duda Markel es un jugador que me cae muy bien y por skill podría estar aquí. También Khisanth, que se quedo a 1 punto y sin duda merecería estar allí.

—¿Qué te ha parecido que un jugador como Ninja no se clasifique?

Ninja dejó muy atrás la zona competitiva de este juego, aunque ahora le este dando duro ha estado demasiado tiempo fuera y no ha llegado al nivel para clasificarse, pero Ninja tiene un talento brutal para competir, así que no me extrañaría verle a un nivel altísimo en los siguientes torneos.

"Ninja tiene un talento brutal para competir, así que no me extrañaría verle a un nivel altísimo en los siguientes torneo"

—¿Hay algún rival que consideréis favorito para llevarse el trofeo?

Sinceramente no, el juego es bastante 'RNG' y más cuando la lobby/partida está llena de 'pros', así que el que ese día juegue mejor y tenga más suerte se lo llevara, sea quien sea sera súper merecido y estaré contento por él.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta