Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Floss
Floss / Epic Games

Este baile ha causado que demanden a Epic Games

El youtuber Hyle Hanagami ha interpuesto una demanda a Epic Games por apropiarse de uno de sus bailes para Fortnite.

Los bailes de Fortnite son uno de los cosméticos más característicos del juego y en ocasiones han llegado a causarle muchos problemas al battle royale. Todos de estos bailes son referencias a coreografías de series y películas, por lo que ya se han enfrentado a bastantes pleitos legales.

En esta ocasión se trata del baile llamado Es Complicado, basado en una coreografía del youtuber Hyle Hanagami en agosto de 2020, tres años después de que el coreógrafo lo publicara en su canal de Youtube. Hanagami al darse cuenta de esto interpuso una demanda a Epic Games reclamando que se había hecho uso de su baile sin su permiso.

No es la primera vez que Fortnite se enfrenta ante una demanda por el uso de un baile popular en un juego, por ejemplo el famoso Floss o el de Carlton Banks de El Príncipe de Bel-Air. Solo que en estos casos Fortnite no tuvo que pagar nada porque dichas coreografías no estaban registradas con copyright.

El problema llega cuando los pasos de Hyle Hanagami sí que están registrados, ya que al ser youtuber especialmente de bailes registra todas sus coreografías para que no ocurran cosas como esta. 

No se sabe cómo habrá avanzado la disputa hasta, pero no parece que vaya a ser un caso corto. Esta demanda es totalmente distinta a las demás por lo que habrá que esperar cuál será el veredicto final y cuáles serán las consecuencias para el juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta