Cattus y Doggus se enfrentaron en un duelo épico
Twitter @nxtpyne

¿Los culpables del descenso de Fortnite?

Fortnite no está atravesando su mejor momento. Quizá los números no parezcan tan dramáticos, pero lo cierto es que la sensación general es que poco a poco está perdiendo fuerza, dejando paso a nuevos y viejos juegos que vienen con fuerza y con la intención de ocupar el puesto del título de Epic Games.

Es cierto que, desde la propia compañía, también han ayudado para que esto ocurra. Sin ir más lejos, solo tenemos que recordar la polémica que se ha generado en torno al B.R.U.T.O., la construcción turbo, las últimas actualizaciones...

Sin embargo, parece existir otra causa que podría tener un impacto mucho más directo. Los creadores de contenido han sido un elemento clave en el crecimiento de Fortnite, pero también en que se haya conseguido mantener como el título más visto y jugado durante tantos meses. 

Por este motivo, que algunos de estos streamers y youtubers hayan dejado el juego para apostar por otros títulos, que ahora mismo interesan mucho más a la audiencia, como Minecraft, seguramente haya tenido una influencia directa y negativa. 

Hay dos que se notan especialmente. Tyler 'Ninja' Blevins y Turner 'Tfue' Tenney. Ambos están viviendo situaciones muy distintas a las que tenían hace unos meses. Eso tiene una repercusión en lo que ocurre con Fortnite. 

El primero de ellos, Ninja, cambió de plataforma y empezó a subir sus contenidos de Fortnite, y del resto de juegos, a Mixer, la plataforma de Microsoft. Hay que recordar que Ninja fue uno de los streamers más populares del título de Epic Games en Twitch. 

Por su parte, Tyler 'Tfue' Tenney dejará de realizar directos en un Twitch por un tiempo. El talentoso jugador estadounidense necesita descansar para salir de la espiral negativa que lleva arrastrando durante estos últimos meses.

Este parón no sorprende del todo. Llevaba insinuando, desde el mes de abril, su intención de dejar Fortnite. En un momento en el que ni siquiera creía que iba a clasifcarse para el mundial, como dijo en uno de sus múltiples directos en su canal de Twitch...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta