El gran poder de Dr. DisRespect

El regreso a Twitch de Dr. DisRespect, el alter ego de Guy Beahm, rompió durante algunos minutos el servicio de streaming más popular del planeta. Tras lo conseguido ya ha vuelto a la rutina, un día a día con números de récord e incluso la capacidad de decidir el juego número uno en Twitch. 

El crecimiento de Fortnite en Twitch es imparable
El crecimiento de Fortnite en Twitch es imparable

Dr. DisRespect comenzó a jugar a Fortnite hace algunos meses, pero no de forma regular, algo que pretende cambiar a partir de ahora. La imagen de arriba no engaña, el crecimiento del título de Epic Games es imparable y llegó a triplicar los números de PlayerUnknown's Battlegrounds en la noche de ayer. Lo impensable está ocurriendo, más allá de los esports más habituales y algunos títulos de lanzamiento, ningún juego parecía tener a corto plazo la capacidad de superar a PUBG. 

Dr. DisRespect rompe Twitch

La popularidad de Fortnite no deja de crecer, y es que Epic Games ha apostado por el género 'Battle Royale' mezclando fórmulas refrescantes y una jugabilidad 'arcade' que está haciendo las delicias de millones de personas. Además, por supuesto, de ser un juego gratuito.

Los influencers tienen mucho que decir en la 'Guerra de los Battle Royale', son muchos los que apuestan por Fortnite o PUBG. Algunos, incluso van probando ambos como es el caso de un Dr. DisRespect que además de destacar por la espectacular puesta en escena de su stream, también lo hace por ser un gran jugador de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero, ¿lo es de Fortnite? Ni mucho menos, su nivel de juego está todavía muy lejos del que saca a relucir en PUBG, y así lo recalca en sus retransmisiones, es por ello que su intención es seguir jugando al título de Epic.

Dr. DisRespect quiere también destacar en Fortnite
Dr. DisRespect quiere también destacar en Fortnite

¿Es viable que los dos 'Battle Royale' convivan a este nivel? Es difícil responder a ello, la apuesta de los dos títulos como esport es todavía difusa y pese a que PUBG ya ha realizado varios torneos y tiene algunos más programados; la escena de Fortnite empieza a desarrollarse y clubes como TSM ya apuestan por el juego. 

Fortnite es una alternativa real a PUBG en los Battle Royale

La capacidad de Dr. DisRespect para juntar 60-70k espectadores de forma regular es una de las llaves para resolver este misterio. ¿Quién tiene las de ganar? En cuanto a visibilidad un juego gratuito como Fortnite 'Battle Royale' lo tiene mucho más sencillo para llegar a las audiencias más jóvenes, lo bueno para cualquier jugador es que pese a compartir la misma idea son juegos muy distintos en cuanto a jugabilidad.

¿Y tú con cuál te quedas?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta