Ninja abandona Twitch
Ninja abandona Twitch

Ninja abandona Twitch

 “The next chapter”, el próximo capítulo. Con estas palabras anunciaba Tyler ‘Ninja’ Blevins, uno de los streamers  de videojuegos más reconocidos a nivel mundial, a través de sus redes sociales que abandona Twitch, la plataforma de retransmisión que le ha visto nacer.

El anuncio lo realizaba, además, de una forma muy original: a través de un vídeo en el que varias versiones de él mismo le realizaban preguntas en una rueda de prensa —e incluso una mini nevera repleta de Red Bull—.

Su nuevo hogar será Mixer —propiedad de Microsoft—, una plataforma que lleva tiempo cogiendo fuerza frente a las ya consolidadas como YouTube y la propia Twitch —propiedad de Amazon—, y que con esta nueva incorporación afianzará su crecimiento.

“Sé que esto os resultará chocante a muchos de vosotros, pero desde ahora realizaré stream exclusivamente en Mixer”, empezaba. “Sigo siendo yo, solo cambia la plataforma”, continuaba recalcando Tyler. Al hacerse pública la noticia, la respuesta de Twitch ha sido instantánea: le han quitado la cuenta verificada.

Pero esta ruptura no parece afectar tanto a Ninja, ya que el creador de contenido afirma estar muy emocionado por la noticia y recalca que afronta este nuevo proyecto con mucha ilusión y que siente que la decisión le acerca a sus orígenes. “Me estoy volviendo loco en un buen sentido. Siento que voy a volver a las raíces del streaming".

¿Cambiará mucho el contenido de sus retransmisiones? En algunos aspectos, Mixer no difiere mucho de Twitch. Los suscriptores obtienen ventajas del protagonista, así como emojis personalizados y otro tipo de recompensas. Durante este mes de agosto, además, cualquiera que decida suscribirse al canal de Ninja podrá hacerlo sin ningún coste.

Ahora que ya se ha hecho pública la noticia será interesante comprobar cómo afectará este tipo de movimientos a ambas plataformas, ya que para Twitch no será plato de buen gusto con total seguridad.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta