El temido BRUTO de Fortnite
Clix sufrió que diesen un falso aviso a la policía para que fuesen a su casa / Epic Games

Un profesional de Fortnite, nueva víctima de 'swatting'

Clix, jugador profesional de Fortnite, ha sido víctima de 'swatting' mientras disputaba una competición profesional del battle royale de Epic Games.

Cody 'Clix' Conrad, jugador profesional de Fortnite, fue víctima el pasado 26 de octubre de 'swatting', una broma pesada de mal gusto que se popularizó ya hace algunos años en Estados Unidos y que consiste en que dan un falso aviso a los SWAT —una unidad de élite de las fuerzas de seguridad— para que vayan a casa de un streamer.

Este desagradable incidente sucedió, además, durante una competición profesional, ya que Clix se encontraba en esos momentos disputando la Fortnite Champion Series Warmup de Norteamérica Este, el primer torneo oficial desde el lanzamiento de Fortnite Capítulo 2 hace dos semanas.

La llegada de la policía a la casa del jugador pilló a todos por sorpresa, ya que Clix se limitó a informar por voz a sus compañeros de que estaba la policía en su casa y que le habían enviado a los SWAT. La situación no pasó a mayores y nadie salió herido —algo que sí ha sucedido en otras ocasiones—.

Además, aunque en un asunto así pasa a un plano secundario, tampoco tuvo implicación directa en el torneo, ya que en ese momento Clix estaba muerto y su equipo pudo seguir la partida con relativa normalidad. De hecho, terminaron por ganar dicha partida. Clix publicó posteriormente un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se quejaba de lo desagradable que es el 'swatting' y en el que se preguntaba qué sentido tiene hacerlo, evidentemente molesto por la situación.

Los primeros casos de 'swatting' se remontan a hace una década y durante esos primeros años afectó principalmente a famosos estadounidenses de mundos como los de la música y el cine, aunque hace un lustro empezó a extenderse al mundo de los videojuegos multijugador, muchas veces a raíz de la relevancia que dan las retransmisiones en Twitch.

La mayor parte de las veces el 'swatting' se queda en un desagradable incidente para el afectado, pero fue especialmente trágico el caso de Andrew Finch. Todo comenzó con una discusión en una partida de Call of Duty y un intento de 'swatting' a la dirección proporcionada por uno de los implicados, que resultó ser su antiguo domicilio, en que en ese momento residía Finch. ´

La policía, ante la negativa de Finch a levantar las manos durante la redada —habían alertado de un tiroteo y de una situación con rehenes—, lo abatió a tiros. Hace unos meses se condenó a Tyler Raj Barris —autor de la llamada— a 20 años de prisión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta