|

Arya: “No tengo ningún icono femenino en el que fijarme”

La jugadora profesional de esports, Laura ‘Arya’ Molina Quinto ha charlado con movistaresports.com sobre su visión de la mujer en los esports en el marco del Día Internacional de la mujer. Desgraciadamente, la profesional de Heartstone no nos ha podido contestar a la pregunta de qué jugadora admira: “No tengo ningún icono femenino en el que fijarme”.

Arya, que en estos momentos milita en el Baskonia, lo tiene claro: “Faltan muchas mujeres en los esports, hay muy pocas”. Y la razón cree que es por la diferente educación que reciben hombres y mujeres. En el caso de ellos, se les prepara para “competir”, mientras que a ellas se les instruye para “cuidar”, a dedicarse “al cuidado de los demás”.

A muchas mujeres les gustaría competir en torneos presenciales, pero “no se sienten cómodas”

La jugadora profesional considera que hay que “animar” y “facilitar el camino” a las mujeres que se quieran dedicar a los esports. Cree que a muchas les gustaría, pero que por “acosos” o porque “no se sienten cómodas” no van a torneos presenciales. Sin duda “hay que acabar con esto y enseñar en valores”.

En cuanto a la separación por sexos en el torneo WESG que está preparando, nos informa de que había una categoría mixta en la que podía apuntarse cualquiera y otra únicamente femenina. La campeona de Heartstone considera que “actualmente” si es necesario que exista esa categoría femenina para “visibilizar a la mujer en los deportes electrónicos”.

Eso sí “hay que luchar para que esto se acabe”, para que la categoría femenina no sea necesaria y todos puedan competir en la categoría femenina. Pero para ello, hace falta que compitan muchas más mujeres.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta