|

Los españoles del HGC de Heroes of the Storm

Con el arranque de la nueva temporada del Heroes of the Storm Global Championship (HGC) decidimos hablar con los dos representantes españoles que tenemos en el mayor campeonato del planeta del juego de Blizzard: Daniel "Shad" González y Francisco Antonio "GranPkt" Núñez.

Shad es jugador de Zealots y cuenta con una gran experiencia en el juego tras haber jugado en equipos como Fnatic y Team Liquid, ejerciendo actualmente de support tras haber actuado como Flex. Por otra parte, GranPkt juega actualmente en Tricked eSport, también en la posición de support, y ha llegado a formar parte de clubes como Team Liquid y Natus Vincere.

Dos españoles en la élite de Heroes of the Storm con los que hablamos para que nos hablen sobre la competición, futuro del juego, el meta y mucho más.

GranPkt y Shad coincidieron en Zealots
GranPkt y Shad coincidieron en Zealots

¿Cómo ves el inicio de competición en este año?

  • Shad: La competición la están llevando muy bien y va a ir todavía a mejor.

  • GranPkt: Tengo la sensación, aunque parezca un tópico, que este año va a estar más igualado que nunca. Todos los jugadores tenemos muchas ganas de que empieze la temporada y ver quién consigue clasificarse para los eventos en vivo.

¿Cuáles son para ti los equipos favoritos?

  • Shad: A destacar Dignitas, creo que van a ganar la liga con diferencia. Veo posibilidades a Fnatic y Method (Team Expert) pero a priori me parece que Dignitas va a ganar.

  • GranPkt: Mi equipo favorito sin lugar a dudas es Dignitas esta temporada, por detrás estarán Fnatic,Expert(que están a la espera de conseguir nuevo sponsor) y espero que nosotros podamos pelear por el podium

Todos coindicen: Dignitas es el gran favorito.
Todos coindicen: Dignitas es el gran favorito.

¿Y un top 3 de jugadores?

  • Shad: Dificil poner solo a tres jugadores ya que hay bastantes que merecen ser nombrados, pero voy a poner a Wubby, Breez y POILK.

  • GranPkt: La verdad es que mi jugador preferido es POILK(Dignitas), he tenido la suerte de jugar una temporada con él y es extraordinario, muy habilidoso, muy inteligente, posiblemente sea el mejor jugador de Occidente en los próximos meses.

Por otro lado, Breez(Fnatic) es indiscutiblemente el mejor tanque de la escena y encima el jugador más joven.

De tercer puesto... tengo muchos candidatos pero creo que me quedo con Wubby(Dignitas) que ha demostrado ser el flex más consistente de Europa además de ser un jugador que aporta muchísimas ideas de estrategia y de draft.

Shad en su etapa con Team Liquid
Shad en su etapa con Team Liquid

¿Cómo ves tu nivel personal?

  • Shad: Me veo bien, pero tengo mucho que mejorar en mi nuevo rol aunque creo que voy bien encaminado. Me gustaría colocarme como uno de los mejores supports de EU y superar a mi gran amigo GranPkt.

  • GranPkt: Si me tuviera que poner una nota, me pondría un 7,5 sobre 10, he tenido algunos alti-bajos de rendimiento y estoy volviendo a recuperar el ritmo competitivo.En relación al resto de supports de Europa, me situaría probablemente entre los 4 mejores.

¿Hasta dónde crees que podréis llegar como equipo?

  • Shad: Con tantos cambios en los equipos es muy dificil de pronosticar, pero creo que somos un equipo con buen potencial y capacidad de mejora si nos tomamos bien las derrotas y aprendemos de ellas.

  • GranPkt: Ahora mismo es muy difícil porque ha habido muchos cambios de roster, pero probablemente ser Top 2 de Europa sería nuestro techo, el roster actual de Dignitas parece intratable.

A GranPkt y Shad no solo les une la nacionalidad, sino también una gran amistad.
A GranPkt y Shad no solo les une la nacionalidad, sino también una gran amistad.

¿Puede Blizzard hacer algo más para que HotS esté entre los grandes?

  • Shad: Desde que empezó la HGC el año pasado, todo ha mejorado, el ecosistema, el contenido, el programa. Ahora los espectadores tienen un calendario consistente. 

  • GranPkt: Es algo que nos preguntamos todos los jugadores, creo que Blizzard está poniendo mucho esfuerzo en conseguir hacer de Heroes of the Storm un juego de éxito, bien es cierto que yo me quejé mucho al principio de que no se estaban involucrando lo suficiente, pero en los últimos meses Blizzard está trabajando mucho tanto en cuestión de diseño de juego (escuchando el feedback de la comunidad) como en la propia liga. Creo que hay poco que se pueda hacer, esperar que guste a los espectadores.

Tal vez si algunos youtubers de éxito hablaran más del juego subiría el interés, como ha pasado un poco con Clash Royale.

GranPkt celebrando un título con Team Liquid
GranPkt celebrando un título con Team Liquid

¿La Overwatch League puede ser el espejo de HotS en caso de que salga bien?

  • Shad: Yo creo que están haciendo las cosas muy bien con la OWL y una vez vaya todo sobre ruedas puede que decidan destinar más recursos a HotS.

  • GranPkt: La verdad es que no conozco muy bien el formato de OWL, pero si funciona tal vez podría adaptarse a Heroes. La idea de utilizar franquicias con nombres de ciudades parece llamativa aunque rompe con los equipos emblemáticos de eSports que todos conocemos.

¿Cuál es tu personaje favorito?

  • Shad: Dificil nombrar solo uno, pero voy a ir con Genji (con mención especial a The Lost Vikings).

  • GranPkt: Siempre me ha gustado mucho Zeratul, pero como no es un personaje de mi rol nunca lo juego. De supports diría que Rehgar ahora mismo es con el que me siento más cómodo.

¿Y el mapa?

  • Shad: Campos de Batalla de la Eternidad.

  • GranPkt: No tengo ninguno favorito, depende del día, me gusta mucho Campos de Batalla de la Eternidad y Templo Celeste.

Los dos españoles coinciden en su mapa favorito: Campos de Batalla de la Eternidad.
Los dos españoles coinciden en su mapa favorito: Campos de Batalla de la Eternidad.

¿El metajuego actual hacia dónde va dirigido?

  • Shad: Tras sufrir el meta de doble support, lo han sabido nerfear sin destruirlo del todo. Creo que tenemos uno de los metagames más balanceados hasta ahora, casi todo tipo de composición es viable.

  • GranPkt: Parece que tras el último parche con nerfeo a los supports se está estableciendo 1 tank 1 melee 2 rangeds y 1 support nuevamente. Pero hay composiciones atípicas que llevan 1 tank 2 melee 1 ranged y 1 supp, de vez en cuando se ve doble support... pero en general lo estándar parece ser composiciones con 2 rangeds con bastante movilidad.

¿Qué consejo puedes dar a todo aquél que quiera empezar a jugar Heroes competitivo? ¿Y para ver HotS competitivo?

  • Shad: Las dos cosas se complementan bastante bien. Ver competitivo te ayudará a jugar mejor y jugar te ayudará a entender las partidas de la HGC mejor.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta