|

El Barça entra en los esports

Muchos han sido los años en los cuales los aficionados a los esports han fantaseado con que sus equipos favoritos de deportes tradicionales entren en el sector. Hoy se da un gran paso en ese camino con la inclusión de uno de los más famosos y queridos: el FC Barcelona.

EL FÚTBOL POR BANDERA

El club azulgrana ha anunciado su inclusión en la competición de Pro Evolution Soccer creada por eFootball.Pro y KONAMI, oficializando así su participación en el mundo de los esports.

El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, KONAMI e eFootball.Pro” asegura Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación. “Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports”.

Cuando hablamos del Barcelona, puede que se nos vengan a la mente imágenes de su equipo de fútbol o de baloncesto, quizá dos de las disciplinas deportivas más seguidas en nuestro país. Pero desde luego, ellos llevan esto más allá, con equipos de Balonmano, Fútbol Sala, Rugby, Hockey Hierba y Voleibol entre muchos otros.

¿SE ABRIRÁ EL CAMINO?

Los esports son muy grandes, y como en los deportes tradicionales, también existen muchos tipos. Pro Evolution Soccer parece ser el comienzo, pero en un club tan ambicioso y polifacético, no deberíamos descartar su inclusión en otras disciplinas de los esports.

La idea es “trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”, según Gerard Piqué. El jugador del Barcelona lleva un tiempo interesado en los deportes electrónicos, y es presidente y fundador de eFootball.Pro.

“Como jugador, me alegro de que mi club haya decidido entrar en los eSports y se haya unido a este proyecto tan innovador que estamos preparando junto a KONAMI” comenta Piqué. “El Barça podrá aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro acompañaremos al club en su nueva aventura en este mundo digital y le guiaremos para que consiga emocionar a los seguidores tanto como lo hace en el resto de deportes”. 

PRIMEROS PASOS

El Barcelona no es el primer equipo de deportes tradicionales que entra en los deportes electrónicos, pero desde luego sí es uno de los más importantes. Su inclusión tan solo corrobora la importancia, posibilidades y reconocimiento que poco a poco adquieren los esports en el mundo deportivo.

Jonas Lygaard, Senior Director - Brand & Business Development de Konami también ha querido hacer unas declaraciones al respecto de la inclusión del Barcelona en su liga: “Estamos muy emocionados por tener a uno de los mejores clubs del mundo, el FC Barcelona, en nuestra liga y entrando por primera vez en el sector de los eSports de la mano de Pro Evolution Soccer. Este acuerdo aporta innovación y profesionalidad, y da a los fans la oportunidad de competir y representar oficialmente al FC Barcelona al más alto nivel”.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta