|

Daimiel e Iturriaga, en defensa de los esports

Colgados del Aro es un programa especializado en la actualidad del baloncesto que cuenta con dos enormes profesionales, muy conocidos y seguidos en la escena nacional: Antoni Daimiel y Juanma Iturriaga. El primero es un reputado periodista especializado, muy reconocido por sus conocimientos sobre baloncesto y sus retransmisiones. El segundo, un exjugador del Real Madrid y la selección española con una amplia y excelente trayectoria.

La "moda" de los esports
La "moda" de los esports

En el programa en sí, los dos protagonistas responden a preguntas de la audiencia. Una de ellas nos llamó la atención, y es que, como no, se trataba de esports. Un usuario tachaba los deportes electrónicos de "moda de Milenials"e insistía diciendo que no entendía como la gente podía entretenerse viendo jugar a los demás, un argumento tremendamente fácil de contrarrestar.

Y así lo hacía Iturriaga, que comentaba que "también puedes jugar al fútbol o al baloncesto y sin embargo pagas por ir a ver a los mejores". Daimiel comentaba que inicialmente había sentido lo mismo que el espectador que lanzaba la pregunta: "yo tenía compañeros que les decían a sus hijos adolescentes: pero... ¿por qué no jugáis vosotros? Pero sus hijos preferían ver a gente que jugaba muy bien".

Para las personas que viven los esports día a día, como un servidor, la similitud en este aspecto entre los deportes tradiciones y los deportes electrónicos es flagrante. ¿Por qué ves jugar al Real Madrid o al Barça, cuando puedes salir a la calle a jugar? Tu respuesta, en este caso, sirve también para el mundo electrónico: emoción, competitividad, grandes estrellas, impresionantes jugadas... algo que no puedes ver hacer a los amigos de Alberto Pedroche en el sofá de su casa.

Iturriaga daba con la clave y apuntaba que "puedes jugar, y después ver a los mejores, hay tiempo para todo. El concepto es el mismo que en el deporte tradicional, es una cosa que a ti te apasiona, que lo haces de forma 'amateur', y luego te apetece ver a los grandes hacer cosas que tú no eres capaz de hacer".

Daimiel entraba más en la parte de la industría, y apuntaba que "esto es más que una moda. Es un gran negocio, hay grandes corporaciones que entran porque ven que va creciendo, hacen una apuesta y van metiendo inversión, y yo creo que es una cosa ya imparable, que tenemos que asumir y acostumbrarnos a convivir. Y si tenemos la capacidad de que nos acabe enganchando, mejor".

¡Podéis ver ese programa y muchos más aquí!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta